Continúa la limpieza del Plan Únete, hoy miércoles por el Casco y Pueblo Nuevo de Guadiaro

Miércoles, 19 Febrero 2020

Operarios de la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, siguen realizando labores dentro del Plan Únete. Durante la mañana de hoy, miércoles, se han realizado limpiezas en varios puntos de San Roque Casco, y en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

NOTICIA LIMPIEZA UNETE PUEBLO NUEVO Y SAN ROQUE 19 FEBRERO 2020

En el Casco, los trabajos se han centrado en la zona de la Torrecilla donde se ha utilizado una máquina barredora que ha ido pasando por todo el alrededor de la zona; además, se han realizado trabajos con agua a presión en la calle Nueva no sólo limpiando la calzada sino también la parte baja de las paredes.
En Pueblo Nuevo de Guadiaro se ha realizado una nueva limpieza de choque en la Plaza Mayor, empleando mangueras con agua a presión. Durante la jornada de hoy se ha incidido en suelo.
La Campaña Únete, que comenzó hace más un año, es un plan que se realiza con refuerzo de personal contratado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa, donde además se trabaja la concienciación ciudadana. Este plan consiste principalmente en una limpieza de choque que incluye también desbroces de vegetación y la retirada de papeles y otras basuras.
También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de papeleras en todo el municipio y la creación de una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros. También se cuenta con la implicación de agentes de la Policía Local.
Desde que comenzó la Campaña Únete, existe un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. El trabajo de este plan se complementa con una campaña de concienciación y con la emisión de anuncios publicitarios.