Inicio | Multimedia

Mañana lunes se cierra la Semana Solidaria con un cuentacuentos

La Semana Solidaria se cierra mañana, lunes 7 de octubre, con cuentacuentos en las bibliotecas de Guadiaro, a las 5 de la tarde, y en la del casco, a las 18:30 horas, a cargo del grupo “Recuentos”. Para disfrutar del cuentacuentos la entrada será un kilo de alimento.

06/10/2013

Se trata de una actividad de la Red de Bibliotecas cuyo objetivo principal de los cuentacuentos es favorecer el contacto del público con los libros de la biblioteca; fomentar el uso de los libros como instrumento de consulta, y favorecer el gusto por la lectura como medio de ocupación del tiempo libre. Además, en este caso se trata de sensibilizar a los menores y a sus padres de la importancia de ser solidarios, en especial en estos tiempos de crisis.

Con este cuentacuentos se cierra una semana de actividades organizadas por el grupo Cortometrajes Solidarios, que tuvo su su plato fuerte el viernes, con la proyección en dos sesiones, de los cortos que se han rodado para este evento. La entrada para el estreno de la segunda edición de Cortometrajes Solidarios fue de un euro.

Se trataba de tres películas: la segunda parte del corto “Comedia”, que se llama “Atracados” y que cuenta con una duración de 45 minutos; “El fin del mundo”, en el que se aborda este hecho de una manera diferente; y “Miradas”, un filme muy emotivo.

La Semana Solidaria es una sucesión de actividades que han tenido lugar entre el pasado martes, y mañana lunes 28, con el objetivo de recoger fondos y alimentos destinados al Banco de Alimentos de Protección Civil.

Entre los actos se incluían una exposición, torneos, microteatro, un concierto, cuentacuentos y, por supuesto, el estreno de las tres películas incluidas en la segunda edición de Cortometrajes Solidarios.

En concreto, los actos en el Teatro Juan Luis Galiardo han tenido como entrada un euro, y en las actividades al aire libre y en las Bibliotecas han existido puntos de recogida de alimentos. También, para participar en algunos torneos, la inscripción ha sido tres kilos de alimentos.

El Espacio Joven de la Alameda, sede de la Delegación Municipal de Juventud, fue escenario la tarde del martes del primero de los actos previstos: una exposición solidaria a cargo de una veintena de jóvenes artistas locales.

El miércoles, en el Espacio Joven y a partir de las 18.00 horas, se desarrolló el torneo de “Call of Duty” (Playstation). La inscripción para participar en el torneo era de tres kilos de alimentos, y se registró una muy alta participación. Los premios eran una Playstation y un libro electrónico, donados por Cepsa.

El jueves 3, a partir de las 18.00 horas, en el Espacio Joven se pudo disfrutar de una sesión de ensayo de microteatro.

El viernes 4, en dos sesiones a las 20.00 y a las 21.45 horas, en el Teatro Juan Luis Galiardo se estrenaron la segunda edición de Cortometrajes Solidarios. La entrada fue de un euro.

Para el sábado 5 se había preparado en el escenario de la Alameda Alfonso XI un concierto solidario de artistas locales a partir de las 19.00 horas. Se ubicó un punto de recogida de alimentos justo al escenario.

El domingo 6 a partir de las 17.00 horas en el Pabellón de Deportes, en el que se desarrolló un torneo de fútbol sala.

Los actos se cierran el lunes con cuentacuentos en las bibliotecas de Guadiaro, a las 5 de la tarde, y en la del casco, a las 18:30 horas, a cargo del grupo “Recuentos”. Para disfrutar del cuentacuentos la entrada será un kilo de alimento.

Además, durante toda la semana se van a dar charlas solidarias en colegios e institutos del municipio, que tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes, y que tratarán sobre aspectos de solidaridad, discapacidad, integración, etc.