Inicio | Multimedia

El Ayuntamiento comienza a actuar en un edificio en Torreguadiaro tras recibir autorización judicial

El Ayuntamiento ha recibido una autorización judicial para actuar en un edificio de Torreguadiaro del que los vecinos de la zona reclaman desde hace varios años que se retire el andamiaje de su fachada. Técnicos municipales han inspeccionado el inmueble para comprobar el estado de su estructura, y no se descarta incluso su derribo.

26/09/2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, han visitado en la mañana de hoy, jueves, la zona para conocer las primeras impresiones de los técnicos. El primer edil recordó que “comenzamos este asunto hace justo dos años. Los vecinos de Torreguadiaro se quejaban del aspecto de este edificio, que presentaba el andamiaje desde hace más de cuatro años”.

“Hemos tenido que acudir a la Justicia -explicó- para conseguir la autorización necesaria para poder intervenir en la retirada del andamiaje y, sobre todo, para conocer cuál es el verdadero estado del edificio. La verdad es que tiene un aspecto lamentable. Los técnicos van a realizar un informe y nos dirán su estado real, e incluso podríamos tener que actuar en una demolición en una parcela que no es pública, sino privada, pero que puede suponer un riesgo para los viandantes”.

“Esta actuación no es tan sencilla como desearíamos, sino que tenemos que pedir autorización al juzgado. Ahora vamos a tratar de retirar el andamiaje, pero queda una segunda etapa de ver qué pasa con el edificio. Todo va a depender de las conclusiones de ese informe técnico”, finalizó.

Por su parte, Juan Roca indicó que “es una grata noticia, por un lado, porque tenemos orden judicial para actuar desde el Ayuntamiento. Pero el edificio está mal, y a lo mejor hay que derribarlo. Vamos a ver qué dicen los técnicos sobre el estado real del edificio”, indicó.