Inicio | Multimedia

“Don Mendo” volvió anoche a ejecutar su sangrienta y divertida venganza en el Teatro Juan Luis Galiardo

La asociación teatral “Puntoyaparte”, de la localidad malagueña de Torrox, interpretó anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra de Pedro Muñoz Seca “La venganza de Don Mendo”. Las desventuras de este noble medieval volvieron a deleitar al público que se acercó al teatro sanroqueño.

22/09/2013

“La venganza de Don Mendo” es una divertida obra, un clásico en el teatro español, que en esta ocasión vino de la mano de una de las compañías teatrales de la Axarquía con mayor pedigrí: Compañía de Teatro Punto y Aparte, de Torrox.

Se trata de un numeroso colectivo que en los últimos años han representado diversas obras, con distintos registros y estilos, pero siempre con solvencia y buen trabajo actoral.

La Compañía de Teatro PuntoyAparte se formó como grupo en verano del año 2008. Sus integrantes son de diversa y variada procedencia y condición. Y su afán integrador (no excluyente) y expansivo (abierto a toda la sociedad) son sus señas de identidad como asociación cultural y artística.
Desde su creación y con su dilatada actividad escénica, Teatro “PuntoyAparte” ha estrenado y representado en diversos teatros y escenarios de la provincia de Málaga, Granada, Cádiz y Almería.
Asimismo, sus componentes han participado en diferentes Certámenes Nacionales de Teatro Aficionado o Amateur, teniendo en su haber varios premios.

“La Venganza De Don Mendo”, de Pedro Muñoz-Seca, es una extraordinaria y divertidísima parodia de las historias, lances y acontecimientos de gente de la realeza, nobleza y personajes de abolengo y alcurnia que van siempre con el “honor” por delante… cuando llegada la hora de la verdad, es la gente que menos lo tiene.

En verso y con momentos y situaciones comiquísimas, Muñoz-Seca (gaditano del Puerto de Santa María) escribe una de las comedias de astracán más representadas de todo el teatro español.