Inicio | Multimedia

Luis Mariano López representó la obra de teatro "Un hombre de suerte"

El teatro "Juan Luis Galiardo" acogió una discreta entrada el viernes en la representación de la obra de teatro "Un hombre de suerte", a cargo del actor de Estepona Luis Mariano López. Las entradas para el espectáculo tenían un precio de 8 euros.

16/09/2013

El actor Luis Mariano López continuaba así en San Roque su gira por los escenarios españoles con la representación de la tragicomedia “Un hombre de suerte”.

Hay que recordar que esta obra fue escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos para el añorado actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, quien la interpretó durante muchos años por todo el territorio nacional.  

  “Un hombre de suerte”, bajo la dirección de Luis Mariano López, se estrenó en Ronda en noviembre de 2012. Desde entonces se ha representado en varios teatros y salas de nuestro país como el Teatro del Mercado de Zaragoza, (uno de los más importantes de la ciudad maña), la sala Up del Teatro Alameda de Málaga (con temporadas en abril y mayo), el Teatro Garnelo de Montilla (Córdoba), el Centro Padre Manuel y El Patio, en Estepona; así como la sala El Cachorro, en Sevilla, y en Nerja, entre otros.

Esta tragicomedia se centra en Fernando San Juan, un actor de 60 años, que sale al escenario a rendir cuentas con su vida. Según explicó Luis Mariano López, “el personaje narra sus miserias, sus alegrías, sus momentos de euforia, cuenta el por qué la amistad puede llegar más allá de la muerte”.

Luis Mariano López tiene una gran trayectoria profesional. Entre sus trabajos resalta la interpretación de Michael en “El Hombre Almohada”, con la compañía “Teatro del Noctámbulo” dirigida por Denis Rafter, que ha estado cuatro años de gira tanto a nivel internacional como nacional, con temporadas en el Teatro Español de Madrid y en el Círculo Bellas Artes. Además, ha logrado varios reconocimientos y premios durante su carrera actoral.