Inicio | Multimedia

“La Noche de la Zarzuela”, el viernes 27 en el Teatro

El Teatro “Juan Luis Galiardo” acogerá el próximo viernes 27 de septiembre, desde las 21 horas, “La Noche de la Zarzuela”, un espectáculo para el que ya se han puesto a la venta en el Palacio de los Gobernadores las entradas, al precio de 15 euros.

12/09/2013

“La Noche de la Zarzuela” ha sido presentada hoy por la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y por representantes de la compañía “Opera Sur”, cuya docena de componentes serán los encargados de poner en escena una veintena de temas durante las dos horas que durará el espectáculo.

El espectáculo está dirigido por Fernando Vázquez, y la dirección escénica corre a cargo de Manuel Ortiz. La Compañía cuenta con una veintena de integrantes, entre los componentes del coro, tenor, barítono, actor-cantante y pianista.

La tte de alcalde de Cultura señaló que “vuelve de nuevo, tras la gran acogida que ha tenido en otras ocasiones, la zarzuela al Teatro Juan Luis Galiardo, con los coros y solistas de la prestigiosa compañía andaluza “Opera Sur”” .

La edil destacó que “se trata de un espectáculo para todos los públicos, no ya sólo para gente más mayor, sino que es muy interesante para niños y jóvenes, pues se trata de nuestras canciones, nuestra tradición musical”.

Por su parte, María José Rodríguez explicó que “Opera Sur es una empresa con una larga trayectoria y para nosotros es un honor poder presentar en San Roque este espectáculo de un género tan popular y que ha llegado al corazón de los amantes de la lírica”

La integrante de Opera Sur Monica Padilla, señaló que “en el espectáculo se va a hacer un recorrido por todas las piezas principales más conocidas de la zarzuela, con el objetivo de hacer una velada agradable”.

“El espectáculo será guiado por un actor-cantante que hará las veces de maestro de ceremonias y que hará un recorrido por la zarzuela, con mazurcas, chotis, pasodobles o jotas, con cambios de vestuario y escenificado totalmente”, indicó.

Calificó Padilla el espectáculo como “muy animado, con mucho movimiento, vestuarios, etc, y con dúos a la altura de cualquier ópera, aunque también con canciones con humor y las más conocidas”.

Este espectáculo supone un merecido homenaje al género lírico español. En él Opera Sur ha querido plasmar las páginas más populares, alegres y costumbristas de nuestra madre zarzuela. Desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como: el baile, el canto, el dialogo parlato; y provocando, en cada momento, la interacción del público. Así, se abordarán estilos tan cercanos como: la Mazurca, el Chotis, la Jota, el Pasodoble …

“La Noche de la Zarzuela” descubre, una vez más, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita con todos los públicos de todas las edades; los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y en los más jóvenes y personas ajenas al género, una oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras, y autores españoles.

“Opera Sur” se constituye en abril de 2004 por iniciativa del tenor Fernando Vázquez, para participar en la VI edición de la Semana del Teatro Lírico de Huelva. Formada por profesores titulados superiores, sus componentes cuentan con una amplia trayectoria profesional, ya que han formado parte, como titulares o bien de refuerzo, de los Coros y Orquestas nacionales más prestigiosas, especialmente de las distintas provincias andaluzas.

La formación está especializada en Teatro Lírico y cuenta en la actualidad con un amplio repertorio, principalmente de Ópera y Zarzuela.