Inicio | Multimedia

Mucho teatro, en especial infantil, en la agenda de cultura del mes de septiembre

El teatro, en especial el infantil en las barriadas, es el gran protagonista de la agenda de septiembre de la Delegación Municipal de Cultura. Un mes que se abre con la II Muestra de Cine en Super8, y en el que también podrá disfrutarse de una exposición, un encuentro de bailes de salón y latinos y un espectáculo de zarzuela.

04/09/2013

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha presentado los contenidos de esta agenda, que comenzó a desarrollarse el lunes 2 con la primera jornada de la II Muestra de Cine en Super8, que se desarrollará hasta el viernes 6 en la sala de proyecciones del Palacio de los Gobernadores a cargo del Cinematógrafo Municipal Quimera.

La edil animó “a todos a estar presentes en las proyecciones, ya que se tiene muy presente la participación del público, que elige las películas ganadores. Se trata de un proyecto muy original que recupera un formato cinematográfico que había caído algo en desuso, pero que ha ido ganando de nuevo el lugar que tenía gracias a su calidad técnica”.

Entre mañana jueves 5 y el día 27, la Galería de Arte Ortega Brú acogerá la exposición “Pinturas, esculturas y objetos de decoración”, del artista local Javier Barroso. La inauguración será el jueves a las 21.00 horas. Marchena recordó que Barroso es profesor del IES Carlos Castilla del Pino, y que en su momento colaboró con la Delegación Municipal de Cultura mediante la elaboración del cartel de una pasada edición de la Semana Internacional del Cortometraje. Se trata de su primera exposición pública.

Además, el sábado 7, en la Alameda Alfonso XI tendrá lugar el I Encuentro de Bailes de Salón y Latinos, organizado por la Asociación “A Bailar Campo de Gibraltar”. Comenzará a las 21.00 horas y finalizará a las 2.00 de la madrugada, siendo la asistencia totalmente gratuita. Se llevarán a cabo talleres de diferentes bailes, así como exhibiciones.

Dolores Marchena apuntó que “a pesar de ser de reciente formación, esta asociación se está mostrando muy activa. Hace unos meses nos comprometimos a realizar un trabajo conjunto con este colectivo, y este encuentro demuestra que se están dando pasos importantes en este sentido”.

La teniente de alcalde destacó que “el viernes 13 retomamos la actividad teatral en nuestra sala, el Teatro Juan Luis Galiardo”. Así, el actor Luis Mariano López interpretará “Un hombre de suerte”, de José Luis Alonso de Santos, una obra en la que se mezcla drama y misterio, y que fue escrita originalmente para ser interpretada por el desaparecido actor sanroqueño Juan Luis Galiardo. La representación será a las 21.30 horas, y ha sido organizada por el mismo Luis Mariano López.

El sábado 21, a las 21.00 horas, el grupo Puntoyaparte, de la Asociación Teatral de Torrox (Málaga), llevará a escena “La venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Se trata de una comedia situada en la Edad Media pero muy actual, en la que se satirizan los dramas románticos, y que podrá disfrutarse en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Asimismo, el viernes 27 de septiembre, a las 21.00 horas y también en la sala teatral sanroqueña, se ofrecerá un espectáculo de zarzuela a cargo de Ópera Sur. Con el título “La noche de la zarzuela”, el coro y solistas de Ópera Sur actuará bajo las órdenes del director Fernando Vázquez. La entrada costará 15 euros.

Dolores Marchena apuntó que “recuperamos este mes la zarzuela como uno de los puntos fuertes en la agenda durante la temporada de otoño e invierno. Como siempre, esperamos una gran acogida de público”, manifestó.

Por otro lado, el teatro infantil llega este mes a las barriadas del municipio de la mano de la Compañía La Gotera de Lazotea. Este grupo jerezano acercará la obra “La boda de la pulga y el piojo” al público familiar de Puente Mayorga (Alameda de San Pedro, martes 10); Miraflores (Polideportivo, martes 17); Taraguilla (Plaza de las Flores, el jueves 19); San Enrique (Casa La Bomba, martes 24); y Guadiaro (Campo de Fútbol, miércoles 25). Todas las funciones comenzarán a las 19.00 horas.

La edil señaló que “desde la Delegación Municipal de Cultura queremos llevar el teatro a las distintas barriadas del municipio, en especial el dedicado al público familiar. Espero que esta propuesta, como todas las incluidas en la agenda de este mes, sea del agrado de sanroqueños y visitantes”, finalizó.