Carnaval de San Roque y barriadas, que se celebrará desde el 22 de febrero al 1 de marzo

Sábado, 22 Febrero 2020 10:32 to Domingo, 1 Marzo 2020 20:24

El municipio celebrará el Carnaval a lo largo de nueve días, con numerosas actividades en San Roque y sus barriadas. Así, el fin de semana del 22 y el 23 de febrero se disfrutará la fiesta en las barriadas de Estación, Campamento, Puente Mayorga y Taraguilla, a lo que seguirá la disputa del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Juan Luis Galiardo entre los días 24 y 28, para finalizar en el fin de semana del 29 y el 1 de marzo con los festejos en Guadiaro y San Roque Casco.

El fin de semana del 22 y 23 se celebrará el Carnaval en la Estación de San Roque; en Puente Mayorga y Campamento sólo el sábado 22; y en Taraguilla el domingo 23. Las semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se disputarán en el Teatro Juan Luis Galiardo el lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26, siendo la final el viernes 28. El Pregón Oficial del Carnaval de San Roque será el jueves 27. En cuanto al fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, se podrá disfrutar de los carnavales en Guadiaro y en San Roque Casco.
El Carnaval de Puente Mayorga será organizado por la Comisión de Fiestas de la barriada y por la Delegación de Fiestas, se centrará en la Alameda de San Pedro, y comenzará a mediodía del sábado 22 con la Fiesta Infantil y el concurso de disfraces. Sobre las 13.30 actuarán varias agrupaciones carnavalescas para seguir con la tradicional degustación gastronómica organizada por la Asociación de Vecinos Puente Romano, que coincidirá con la entrega de premios del certamen de disfraces. Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, habrá animación musical en el escenario de la Alameda de San Pedro, además de celebrarse el concurso de disfraces de adultos.
En cuanto al Carnaval de Campamento, se llevará a cabo en la Plaza 28 de Febrero con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada y la Delegación de Fiestas. Comenzará a mediodía con la fiesta infantil con regalos, a la que seguirá el concurso de disfraces de adultos y la actuación de una agrupación carnavalescas. Finalizará con una degustación gastronómica organizada por la Asociación de Vecinos Campamento y con la entrega de premios del concurso de disfraces.
Ya el domingo 23 se llevará a cabo en la Plaza de las Flores el Carnaval de Taraguilla, con la organización de la Comisión de Fiestas de la barriada y de la Delegación de Fiestas. Habrá atracciones totalmente gratuitas para los niños entre las 12.00 y las 18.00 horas. A mediodía comenzará la fiesta con el concurso de disfraces infantil, para seguir con la actuación de agrupaciones carnavalescas y una degustación gastronómica. El fallo del jurado está previsto para las 16.00 horas, a lo que seguirá una animación infantil. La fiesta seguirá durante la tarde en Taraguilla con música ambiente.
El Carnaval de la Estación de San Roque se centrará en la Plaza de San Bernardo, y se celebrará tanto el sábado 22 como el domingo 23, con la organización de la Comisión de Fiestas y de la Delegación de Fiestas. Las actividades comenzarán el sábado por la tarde, ya que a las 18.00 horas habrá un pasacalles con animación desde el Barrio Alto, pasando por las calles De la Fuente y Viento de Levante, para finalizar en la Plaza de San Bernardo. Este pasacalles servirá también como concurso de disfraces. Sobre las 20.30 horas se presentarán la Diosa y sus Ninfas, para seguir con música ambiente. Sobre las 22.00 horas se entregarán los premios del concurso de disfraces, y finalizará la noche con una actuación musical.
En la jornada del domingo seguirá el Carnaval de la Estación a partir de las 14.00 horas, con una degustación gastronómica en la Plaza de San Bernardo amenizada por actuaciones de agrupaciones carnavalescas, si bien las atracciones gratuitas para los niños funcionarán entre las 12.00 y las 18.00 horas. Durante la tarde se podrá disfrutar de música ambiente.
Respecto al Carnaval de Guadiaro, se celebrará los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Recinto Ferial de la barriada, con la organización de la Comisión de Fiestas y de la Delegación Municipal de Fiestas. Se iniciará el sábado a las 18.00 horas con un pasacalles que servirá de concurso de disfraces infantil individual, parejas y grupos, que comenzará en el campo de fútbol para seguir por las calles Tierno Galván, Francisco Amado y Ciro Gil, finalizando en la carpa que se instalará en el Recinto Ferial. Una vez en la carpa, los participantes pasarán por el escenario para mostrar sus disfraces. El jurado se ubicará en distintos puntos del recorrido. Aunque los adultos podrán participar junto a los grupos infantiles, el certamen sólo será de modalidad infantil. Sobre la medianoche, en la carpa, se llevará a cabo el concurso de disfraces de adultos, con premios individual, parejas y grupos. El buen ambiente seguirá en la carpa hasta altas horas de la madrugada.
En cuanto al domingo 1 de marzo, a las 12.30 horas tendrá lugar la gran fiesta infantil, con concursos, bailes, animaciones y regalos. La fiesta finalizará a partir de las 15.30 horas con una tarde de comparsas y chirigotas.