FEGADI - COCEMFE
La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica “FEGADI COCEMFE” es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz. Fue constituida para tal fin el 5 de agosto de 1986 mediante diversas reuniones mantenidas entre varias asociaciones de distintas zonas de la provincia. Durante los 30 años de vida Fegadi ha fomentado el asociacionismo en toda la provincia estando formada en la actualidad por 35 Entidades miembros repartidas por la orografía gaditana y que principalmente atienden a personas con discapacidad física dependiendo de su idiosincrasia. FEGADI nace de la necesidad de varias asociaciones por luchar en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de participar en la vida activa de las localidades. Por ello se crean los estatutos que sentando las bases de FEGADI permiten representar y elevar las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. Fegadi es miembro fundador de la Confederación de Personas con Discapacidad ANDALUCÍA INCLUSIVA, así como de COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Personas con Discapacidad Física de España) que agrupa a las de asociaciones, federaciones y confederaciones repartidas por todo el territorio nacional. Así mismo es miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel nacional. Servicios: - SERVICIOS DE EMPLEO (PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA, SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL, PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO Y ACTIVACIÓN AL EMPLEO, BOLSA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD) - RESIDENCIA DE PERSONAS GRAVEMENTE AFECTADAS - UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA CON TERAPIA OCUPACIONAL - RESIDENCIA DE ADULTOS - SERVICIO DE TRANSPORTE - FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO - REHABILITACIÓN
Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica
C/ Aurora, 44. La Línea de la Concepción. 11300
Teléfono: 956172020
Movil:
Fax: 956760732

ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO

FEGADI COCEMFE, con el fin de facilitar y lograr la inserción Socio Laboral de su colectivo llevará a cabo el Programa de Acciones Experimentales, tanto en la zona de Cádiz como en el Campo de Gibraltar, con una duración de un año y con el objetivo de insertar laboralmente en la empresa ordinaria a un 36% de los participantes.

Para participar en este programa, formando parte de las 30 personas que conformarán el grupo de trabajo, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes  requisitos:

  • Tener reconocida legalmente la condición de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, o tener reconocida una incapacidad permanente en grado de total.
  • Encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Así mismo, deben solicitar su interés por participar en el programa, pueden hacerlo tanto a través del personal técnico de su Oficina de Empleo, como a través de su orientador/a de referencia. De esta forma quedará solicitado el servicio, y tendrá posibilidad de participar en los procesos de selección que se realizarán a través de las oficinas de empleo (Campo de Gibraltar, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Puerto Santa María y Jerez).

De igual forma, tal como se recoge en la resolución, se podrán atender a parados de muy larga duración, por ser el colectivo preferente de esta convocatoria de programa.

Las actuaciones a desarrollar irán encaminadas a la  orientación e intermediación laboral como: Entrevista Inicial, conocer y posicionarse en el Mercado Laboral, Búsqueda Activa de Empleo, Entrenamiento en Habilidades Socio laborales/Motivación, etc…

 

 

En resumen TODOS los SERVICIOS que ofrecen:

  • Orientación laboral a los usuarios.

  • Información y asesoramiento sobre las ofertas de empleo y cursos de FPO más adecuados al perfil de cada usuario.

  • Formación específica para la calificación profesional.

  • Mediación con el sector empresarial de cara a potenciar la concentración de personas con discapacidad.

  • Seguimientos de los itinerarios formativos y de la incorporación óptima de los trabajadores a las empresas.

  • Cooperación con las entidades empresariales, organizaciones patronales y sindicatos con el fin de mejorar las oportunidades y condiciones de empleo de las personas con discapacidad.

  • Bolsa de Empleo.

  • Asesoramiento de Autoempleo.

  • Acciones BAE.

Contacta con nuestro equipo en los teléfonos: 956 171 423 (Campo de Gibraltar) – 956 222 515 (Cádiz) o bien envíanos tus datos a través de la web y te llamamos.

También podéis acceder a ofertas de empleo a través de facebook: Empleo fegadi

Lista de todas las empresas de la feria virtual