CRUZ ROJA ESPAÑOLA
- Entidad social que gestiona actividades relacionadas con empleo, formación, emergencias, salud y acciones en favor de los colectivos más vulnerables, ONG, voluntariado, defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas y la cooperación internacional. - Cruz Roja realiza intervención con las personas más vulnerables y en la defensa de sus derechos y de su acceso a los mismos, a la vez que abierta a la población general a la que ofrece, en distintos ámbitos, una red de apoyo y prevención en temas como la salud y prevención y promoción de hábitos saludables, la atención en las emergencias, la formación y educación y la defensa del medio ambiente y el empleo. - El Proyecto "Activando Capacidades para el Empleo" está destinado a la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA-ASAMBLEA LOCAL ALGECIRAS
Avda Los Pinos s/n.-11203.Algeciras
Teléfono: 956587046
Movil:
Fax:

¿QUÉ HACEMOS?

PLANES DE LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA

El empleo representa una fuente de ingresos, pero también un factor de desarrollo personal y de participación social para la ciudadanía.

Cruz Roja Española, a través de su Plan de Empleo, mejora las oportunidades de colectivos más vulnerables a la desigualdad y discriminación en la búsqueda de un trabajo (mujeres, inmigrantes, jóvenes y parados de larga duración). El objetivo es reducir los obstáculos que hacen más difícil el camino hacia la inserción laboral.

 

Cruz Roja Española ofrece orientación laboral en la búsqueda de empleo, formación sobre habilidades sociales y laborales que mejoren la empleabilidad, así como sensibilización en igualdad laboral. El voluntariado diseña junto a los participantes itinerarios laborales personalizados, que incluyen capacitación específica en oficios con mayor ofertas de empleo.

La colaboración con empresas del entorno permite a Cruz Roja Española diseñar la formación a la realidad de cada sector, y completar ésta con prácticas no laborales en las cuáles las personas participantes aprenden de manera cercana el funcionamiento del mundo laboral. Gracias a la intermediación con las empresas, Cruz Roja Española logra preparar a personas específicamente para ofertas de trabajo.
 

Para participar o contactar con el Plan de Empleo:

empleo.cadiz@cruzroja.es o 956 22 22 22 (extensión 34500).

El Plan de Empleo se desarrolla a través de los siguientes proyectos:

  • Puentes hacia el Empleo

  • Aprender Trabajando

  • Oportunidades Laborales con Jóvenes

  • Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción

  • Proyecto PULSA para Jóvenes

  • Formación para Jóvenes

  • Activando Capacidades para el Empleo

Lista de todas las empresas de la feria virtual