CONSEJOS PARA PRESENTARTE

ANTES DE ACUDIR

1. Infórmate y consulta las empresas y entidades participantes: Investiga a qué se dedican, qué perfil buscan.

2. Prepara tu currículum actualízalo y personalízalo en función de cada empresa.

3. Lleva preparado una breve presentación para exponer tu candidatura personalmente. Demuestra interés por la empresa y el conocimiento que tienes de ella. Vende tus competencias laborales y lo que puedes aportar a la empresa

4. Cuida tu imagen. Es necesario causar buena impresión, la imagen debe ser profesional.

5. Haz un planing de las empresas que más te interesan visitar y selecciona también las actividades, talleres o ponencias .

6. Acude con libreta y bolígrafo para tomar nota de lo que más te interese.

DURANTE LA FERIA

1. Espera tu turno para contactar con los representantes de las empresas o entidades.

2. Sé breve y directo en la presentación personal.

3. Saluda al representante de la empresa mirando a los ojos, con lenguaje positivo y procura sonreír de forma natural. Expón tu presentación e intenta dejárle tu currículum en caso de que lo recojan en formato papel y si no, informáte de la vía de acceso.

4. Pide una tarjeta de presentación o el contacto del responsable de recursos humanos de la empresa, recoge folletos, revistas...y anota después esos datos.

5. Acude a todas las actividades talleres y ponencias posibles.

DESPUÉS DE LA FERIA

1. Repasa las anotaciones recogidas en los talleres, ponencias y actividades a las que has acudido por si tuvieras que cambiar algo en cuanto a tu currículum, carta de presentación o estrategia a seguir en tu búsqueda activa de empleo

2. Intenta contactar con el representante de las empresas que ofertaban una vacante para enviarle de nuevo tu CV y carta de presentación y así hacerle ver tu interés por trabajar o realizar prácticas en esa empresa, o bien con aquellas que la vía de acceso es por internet a través de su propia página web o correo electrónico.

3. Realiza un seguimiento de tu candidatura en las distintas empresas a lo largo del tiempo.