Calendario de Becas 2020

En este calendario se recopilan las convocatorias de becas a todos los niveles educativos, tanto en España como en el estranjero.
 
Para maś información pinche en el siguiente enlace:

 

Becas del Ministerio de Educación

Estas becas son convocadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España, según los diferentes tipos y niveles de enseñanza podemos encontrar becas:

BECAS MUNICIPALES ESTUDIOS POSTOBIGATORIO NO UNIVERSITARIOS

Esta ayuda va destinada a las familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de
libros de texto, material escolar y didáctico dirigido al alumnado de estudios post-obligatorios de carácter no universitario: Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, empadronados en el término municipal de San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses y  que estén matriculados del curso completo en modalidad presencial en algún centro docente sostenido con fondo público del Campo de Gibraltar.

Plazo de solicitud del curso 2020-2021: 21/09/2020 al 23/10/2020 ambos inclusive.

Se adjuntan:

  • Bases de la Convocatoria de las Ayudas económicas para la adquisión de libros de texto material escolar y didáctico para el alumnado de estudios post - obligatorio de carácter no universitario: Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio y Ciclos Formativos de grado superior para el curso 2020/2021
  • Solicitud de las Ayudas.

Ayudas económicas para el II Ciclo de educación Infantil

Esta ayuda va destinada a las familias  Sanroqueñas  para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar  para el segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2020/2021, matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque.

Plazo de solicitud del curso 2020 - 2021: 21/09/2020 al 23/10/2020  ambos inclusive.

Se adjuntan:

  • Bases de la Convocatoria de las Ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y matrial didáctico escolar del II ciclo de educación infantil para el curso 2020/2021.
  • Solicitud de las Ayudas.

Ayudas económicas para el alumnado de educación primaria

Esta ayuda va destinada a las familias del municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de
material escolar  dirigida al alumnado de educación primaria, empadronados en el término municipal de San Roque con una antigüedad mínima de 6 meses y  que estén matriculados en algún centro docente sostenido con fondo público, del término municipal de San Roque.

Plazo de solicitud del curso 2020-2021: 21/09/2020 al 23/10/2020, ambos inclusive.

Se adjuntan:

  • Bases de la Convocatoria de las Ayudas económicas para la adquisión de material escolar dirigda al alumnado de educación primaria, matriculado en centros docentes sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque.
  • Solicitud de Ayuda
     

Ayudas económicas para el alumnado de ESO

Esta ayuda va destinada a  las familias de este municipio para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de material escolar del alumnado de educación secundaria, empadronados con una antigüedad mínima de 6 meses y que estén matriculados, en algún IES sostenido con fondos públicos, del término municipal de San Roque.

Plazo de solicitud convocatoria (2020): 21/09/2020/ - 23/10/2020

Se adjuntan:
  • Bases de la convocatoria de las ayudas económicas para la adquisición de material escolar dirigida al alumnado de educación secundaria obligatoria, matriculados en IES sostenidos con fondos públicos del municipio de San Roque.
  • Modelo de Solicitud

Beca 6000

Esta beca, va dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial, en modalidad presencial, quedando excluida la enseñanza de personas adultas, compensando la ausencia de ingresos económicos por no estar realizando ninguna actividad laboral.
 

Plazo de solicitud de la anterior convocatoria (2019): 23 de noviembre de 2019 al 23 de diciembre de 2019.

 

 

 

Para más información pinche en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/beca...

Beca Segunda Oportunidad

Esta Beca está orientada al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano y tiene como finalidad facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que se encuentran en situación de desempleo, dotando a este alumnado de los medios económicos necesarios para hacer frente a la ausencia de ingresos como consecuencia de su dedicación al estudio.

 

 

 

Plazo de solicitud año 2019: 5 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.
 
Para más información pinche el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/becas-y-ayudas/segu...

Delegación de Educación

Desde el ayuntamiento de San Roque, entendemos la educación como un proceso permanente de aprendizaje que se realiza a lo largo de toda la vida, poniendo enfásis en la importancia del municipio como ciudad educadora.

La Delegación de Educación del Ilustre Ayuntamiento de San Roque tiene como finalidad acercar la gestión educativa municipal a la comunidad escolar sanroqueña, entre los principales servicios que presta este departamento destancan: plan municipal de prevención del absentismo escolar, oferta educativa, salón del estudiante, orientación vocacional: estudia lo que te gusta, asesoramiento sobre ayudas al estudios: Becas del MEC. Becas de la Junta de Andalucía. Becas Municipales. Información sobre plazos de inscripción en diferentes etapas educativas, información sobre el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales a través de la experiencia profesional y/o por vías no formales de formación (ACREDITA), consejo escolar municipal, gestión del mantenimiento de los centros de educación infantil y primaria sostenidos con fondos públicos del municipio, programa Integral de atención a la comunidad gitana (PICGA), refuerzo escolar y técnicas de estudios a través del personal contratado en Planes de Empleo.