Universidad Popular

Inicio | Multimedia | Universidad Popular

La Delegación, que preside el concejal David Ramos, ha recordado que el plazo de matriculación para cualquiera de los 64 talleres que este año se ofertan por la Universidad Popular continúa abierto hasta el próximo miércoles 20 de septiembre.
Tras finalizar el proceso de selección de proyectos por parte de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de monitores de la Universidad Popular, se ha confirmado la oferta formativa del curso 2017/2018.

En la tarde de ayer, jueves, los talleres de la Universidad Popular ofrecieron un variado despliegue de baile en el Teatro Juan Luis Galiardo, que logró arrancar varias veces el aplauso del público. Hoy será el turno de los bailes modernos, con la actuación del Grupo Power Dance con un precio de las entradas a 3 euros.

Varios alumnos de distintos talleres de la Universidad Popular y la Asociación de vecinos Al Andalus, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, han instalado en la puerta del Espacio Joven de la Alameda un vistoso árbol navideño realizado íntegramente en crochet, además de dos Ángeles.

La Asociación Cultural de Sotogrande, presidida por Adrián van Loon, ha ofrecido un homenaje a la ciudad china de Wuhan, que tuvo lugar en el Hotel Encinar Sotogrande. Contó con las actuaciones de alumnos de la Asociación “Punta y Tacón” de San Roque.

Un grupo de alumnos y monitores del taller de Restauración de la Universidad Popular (UP) de San Roque han realizado hoy sábado, una excursión a la capital malagueña para asistir al salón de manualidades "Málaga creativa".

Miembros de la Escuela de baile de Chari Expresati participarán mañana sábado en la gran final Internacional de baile “Vive tu Sueño” que se celebrará en París. El evento se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la capital francesa.

El Edificio Multiusos de Guadiaro (Alcaldía) ha acogido este fin de semana una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Pintura al Óleo, Restauración y Pintura en Tela de la Universidad Popular que ha impartido la monitora Manuela Pérez. Estas obras ya se dieron a conocer en la sede de la UP (antigua Casa Consistorial) con motivo de la XXVII Feria del Arte, pero se trataba de acercarlas a los familiares y amigos de los autores.

La directiva de la Asociación “Gentes de San Roque”, formada por monitores y alumnos de la Universidad Popular (UP), ha entregado a la Red Municipal de Bibliotecas su libro “¡Cómo como! ¿Y tú?”, para que esté disponible en su servicio de préstamo. Este trabajo, que incluye vivencias e historias aportadas por sus autores, recoge 57 recetas, varias de ellas de la tradición culinaria sanroqueña.

Los alumnos de la escuela municipal de música de San Roque han obtenido excelentes resultados en el "12º Festival para Jóvenes Músicos" que se ha celebrado en Gibraltar.

El próximo 5 de marzo, sábado, volverá a representarse en el Teatro Juan Luis Galiardo la comedia “La consulta del doctor Platanero”, original del sanroqueño Juan Mena, e interpretada por el grupo de Teatro “Paco Jiménez” y el Taller Municipal de Teatro de la Universidad Popular (UP). Esta función tienen un donativo de 5 euros.

La Asociación Universidad Popular “Gente de San Roque” organiza para mañana, jueves, una charla coloquio sobre la fundación de San Roque, que contará como ponente con Antonio Pérez Girón, cronista oficial de la Ciudad. El acto, bajo el título “Anécdotas y curiosidades”, tendrá lugar en el Edificio Rafael Alberti (calle San Felipe), a partir de las 20.00 horas.

El recinto ferial de Torreguadiaro acogió en la tarde de ayer, lunes, la primera de las tres sesiones de la actividad “Yoga & Playa Agosto UP”, que tendrá continuidad los días 22 en Puente Mayorga-Campamento y el 29 en Guadarranque. Siguiendo las indicaciones de la monitora María José López Pelayo, un grupo de mujeres realizó distintos ejercicios de esta práctica ancestral, beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente.

Las playas de Torreguadiaro, Puente Mayorga y Guadarranque acogieron durante la jornada del viernes tres sesiones de iniciación al yoga a cargo de María José López, monitora de la Universidad Popular (UP) de San Roque. Dicho departamento, dirigido por el concejal David Ramos, pretendía con esta actividad que toda aquella persona interesada pudiera aprender algunas nociones básicas de esta práctica milenaria, muy beneficiosa para la salud física y mental.

La Universidad Popular (UP) de San Roque plantea una jornada de iniciación al yoga en tres playas sanroqueñas para este viernes 29 de julio. La primera sesión se celebrará en Torreguadiaro y permitirá disfrutar del amanecer, mientras que las otras dos tendrán lugar a las 19.00 horas en Puente Mayorga y a las 21.00 en Guadarranque. Se trata de una actividad gratuita abierta a todo tipo de público, y no es necesaria la inscripción previa.

La Universidad Popular (UP) de San Roque plantea una jornada de iniciación al yoga en tres playas sanroqueñas el próximo viernes 29 de julio. La primera sesión se celebrará en Torreguadiaro y permitirá disfrutar del amanecer, mientras que las otras dos tendrán lugar a las 19.00 horas en Puente Mayorga y a las 21.00 en Guadarranque. Se trata de una actividad gratuita abierta a todo tipo de público, y no es necesaria la inscripción previa.

El alumnado de los talleres de baile de la Universidad Popular participará mañana, jueves, en el III Festival de Danza “Endansar 2022”, con unas actuaciones que se desarrollarán a partir de las 20.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Aunque hoy viernes 4 finaliza el plazo de matriculación en los talleres de la Universidad Popular, durante los días 7,8 y 9 de febrero se podrán realizar matrículas en talleres concretos que admiten ampliación de alumnos.

El concejal de la Universidad Popular, David Ramos, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, han realizado una visita a la exposición “Piezas Utilitarias. El arte de lo cotidiano”, que la ceramista Cristina García Rojas expone hasta el 30 de junio en la galería de arte del establecimiento Nueva 63.

La Casa Varela acoge desde la tarde de ayer, martes, un curso básico de iniciación en las técnicas de DJ, que organiza la Delegación Municipal de Juventud y la Universidad Popular. Impartido por los sanroqueños Dj Michael Thin y Dj Heavy, se realizará en cuatro sesiones hasta el jueves de la semana próxima, y participan un total de 14 jóvenes. Los interesados en esta disciplina mayores de 25 años pueden inscribirse en la Master Class prevista para el próximo sábado 22.

Páginas