Mercado

Inicio | Multimedia | Mercado

Los puestos en el Mercado Municipal “Diego Ponce” de San Roque abrirán al público los días festivos 3, 7 y 8 de diciembre. Así lo han comunicado desde la delegación municipal que ostenta la edil Mercedes Serrano.

Varias delegaciones del Ayuntamiento van a realizar una actividad conjunta el próximo sábado 20 de noviembre, con el objetivo de fomentar el uso del Mercado “Diego Ponce”. Las delegaciones de Mercados, Participación Ciudadana y Bibliotecas ponen en macha esta iniciativa.

La concejal de Mercados del Ayuntamiento de San Roque, Mercedes Serrano, ha dado la bienvenida a un nuevo negocio que se ha ubicado en el mercado Diego Ponce, que aumenta así su oferta a los ciudadanos de San Roque casco.

 

Vinos de Jerez y Manilva, jamón al corte, los mejores quesos y una gran especialidad en surtidos ibéricos son sólo algunos de los productos que ya se pueden degustar y adquirir en la Tasca D'Manolo que ha abierto hoy, sábado, sus puertas ampliando la oferta comercial que tiene el Mercado Municipal Diego Ponce. Las tenientes de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, y de Comercio, Belén Jiménez, y otros ediles de la Corporación han asistido a la puesta en marcha de este negocio local.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Mercados que preside la edil Mercedes Serrano, oferta un total de 14 puestos ambulantes para el mercadillo que tradicionalmente se ubica en la Alameda de San Roque con motivo de “Tosantos”.

Tanto el Ayuntamiento como distintos colectivos han preparado diversas actividades con motivo del puente de Todos los Santos. En San Roque Casco se llevará a cabo el tradicional mercadillo de Tosantos en la tarde-noche del lunes, mientras que las comisiones de fiestas y distintos colectivos de las barriadas han organizado actos con motivo de Halloween.

A partir de la próxima semana, el Mercado Municipal Diego Ponce, en San Roque Ciudad, será escenario de varias actividades durante la Navidad con el fin de darle mayor presencia a este emplazamiento comercial durante estas fechas. Se trata de una iniciativa conjunta de las delegaciones de Participación Ciudadana y Mercado del Ayuntamiento de San Roque.

 

Integrantes de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán han interpretado hoy, sábado, varios pases de baile en el Mercado de Abastos “Diego Ponce”, ataviadas con trajes que recreaban el ambiente de un belén. Se trataba de una actividad organizada por las delegaciones de Comercio y Mercado para dinamizar el centro comercial en esta fechas prenavideñas.

Las actuaciones musicales navideñas previstas en barriadas y en el Mercado Diego Ponce han sido suspendidas debido al incremento de la tasa de contagio de covid. Se trata de las zambombas flamencas que habían organizado las delegaciones de Comercio y Participación Ciudadana en Pueblo Nuevo, Campamento, San Enrique y Guadiaro, y de los conciertos para los días 24 y 31 en el mercado de abastos de San Roque Ciudad organizados por Participación Ciudadana y Mercados.

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha hecho un balance “muy positivo” de las actividades llevadas a cabo con motivo de Tosantos el sábado en el Mercado Municipal “Diego Ponce” y durante todo el fin de semana en la Alameda Alfonso XI, donde ha funcionado un mercadillo tradicional. Ha destacado que, en ambos casos, los comerciantes han pedido al Ayuntamiento que se organicen iniciativas similares, por ejemplo de cara a Navidad.

AttachmentSize
Audio icon BALANCE_TOSANTOS_TOTAL_DAVID_RAMOS.mp31001.96 KB

El Mercado de Abastos “Diego Ponce”, en San Roque Casco, ha sido escenario durante toda la mañana de hoy, sábado, de varias actividades enmarcadas en la festividad de Todos los Santos. Con la coordinación conjunta de las delegaciones de Mercado, Mercadillos, Participación Ciudadana, Tradiciones y la colaboración de la Empresa Municipal Multimedia, el objetivo es ofrecer un fin de semana especial en la Ciudad, especialmente tras la suspensión el pasado año de las actividades de “Tosantos” debido a la pandemia.

La escritora linense afincada en San Roque Rocío Cano ha presentado hoy, viernes, en el Mercado “Diego Ponce” su libro “Mi Verdad”. En la mesa la acompañaba la concejal de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y quien fue su profesor de escritura creativa, Fernando Jiménez. Entre el numeroso público presente se encontraban varios concejales del equipo de gobierno como la concejal delegada de mercado, Mercedes Serrano.

La teniente de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, ha realizado una visita al Mercado Diego Ponce, al objeto de comprobar el estado actual, además de saludar a los nuevos puestos que recientemente se han incorporado a la oferta del mismo.

Dentro de la campaña de fomento del comercio local “Yo elijo San Roque”, el Mercado Municipal Diego Ponce está experimentando una serie de mejoras con las que se busca atraer clientes a sus puestos, en especial de cara a la época navideña. Así, se ha instalado decoración e iluminación especial de Navidad y además se han llevado a cabo diversos trabajos de pintado y rehabilitación para que la imagen del mercado sea la mejor posible. La inversión asciende a unos 13.000 euros.

El Mercado de Abastos “Diego Ponce” acogerá, entre los días 19 de diciembre y 4 de enero, un mercadillo navideño. El objetivo es potenciar el ambiente navideño en el municipio, dinamizar el mercado de abastos y proporcionar a los comerciantes ambulantes un lugar donde instalar sus puestos a salvo de las inclemencias meteorológicas.

La teniente de alcalde delegada de Mercados, Mercedes Serrano, ha mantenido una reunión con los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos Diego Ponce para conocer sus demandas y explicarles la marcha proceso de concesión de nueve puestos en dichas instalaciones. La edil pretende llevar a cabo estos encuentros de manera regular.

Durante toda la mañana de hoy, sábado, el Mercado Municipal Diego Ponce, en San Roque Ciudad, ha sido escenario de varias actividades con el fin de darle mayor presencia a este emplazamiento comercial durante estas fechas navideñas. Se trata de una iniciativa conjunta de las delegaciones de Participación Ciudadana y Mercado del Ayuntamiento de San Roque.

La Asociación Cultural de Baile Flamenco “Vanesa Orrán” ha realizado dos actividades de “flashmob” con motivo de la celebración hoy, 16 de noviembre, del Día Internacional del Flamenco. A la cita, que ha congregado a multitud de espectadores, ha asistido la teniente de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles del Equipo de Gobierno.

Comerciantes del Mercado de la Estación de San Roque han iniciado una campaña para fomentar la compra en los puestos de este Mercado durante las fechas navideñas. El teniente de alcalde de la zona, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal de Mercados, David Ramos, han apoyado la iniciativa.

El Ayuntamiento de San Roque ha iniciado el procedimiento de adjudicación de varios puestos en los mercados municipales “Diego Ponce” de San Roque, y en el de la Estación. Las bases se encuentran publicadas en el Boletín de la Provincia y en la web municipal.

Pages