Economía

Inicio | Multimedia | Economía

El teniente de alcalde de Hacienda, Angel Gavino, ha informado de que se ha ampliado hasta el lunes 4 de noviembre el plazo de cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El plazo finalizaba hoy viernes 11.

Casi 500 alumnos del IES José Cadalso han participado esta mañana en una carrera solidaria de Orientación a favor de la ONG Save the children. La carrera se ha desarrollado en grupos de 4 alumnos por el casco de San Roque.

El plazo de cobro voluntario del primer semestre del IBI y la tasa de basuras, así como del sello del coche, se ha ampliado hasta el 31 de agosto. El objetivo es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, complicadas en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus. Hay que recordar que ya en marzo el Ayuntamiento aplazó el abono de algunos tributos como consecuencia del estado de alarma.

El plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como “sello del coche” finaliza el próximo viernes 18 de junio. Para abonar este tributo se puede hacer uso de las modalidades de pago y gestión de cobros por las entidades bancarias colaboradoras (domiciliaciones y dípticos).

En la jornada de ayer, jueves, tuvo lugar el acto de graduación del CEIP Barbésula de San Enrique donde los alumnos de sexto de Primaria tuvieron un momento para el recuerdo de su paso por el centro.

El pasado 1 de julio se abrió el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Urbanos y de Naturaleza Rústica, un periodo que finalizará el próximo 11 de octubre. Desde la Delegación Municipal de Economía y Hacienda, se anima a los residentes en San Roque a abonar este impuesto dentro del plazo voluntario para que no se les penalice con recargos.

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha ofrecido hoy, jueves, en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar la conferencia titulada “El puerto de Algeciras, estratégico para Europa”. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Economía, Mónica Córdoba, han asistido a la charla, en la que se ha defendido la importancia de mejorar las comunicaciones con el puerto, en especial las ferroviarias.

La te. de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, ha informado que desde el pasado día 1 de Julio y hasta el día 14 de octubre se abre el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rústica correspondiente al ejercicio 2016.

A pesar de que la recaudación del IBI sea alta en San Roque, el recibo de la contribución para la mayoría de las familias sigue siendo de los más bajos de la provincia de Cádiz. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “una familia media sanroqueña, que habite en una vivienda de hasta 90 metros cuadrados, sólo tiene que abonar al año 150 euros por IBI Urbano. Sin embargo, las características de las viviendas de Sotogrande hacen que su importe se incremente en esta zona”.

El plazo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como “sello del coche” finaliza el próximo viernes 17 de junio. Para abonar este tributo se puede hacer uso de las modalidades de pago y gestión de cobros por las entidades bancarias colaboradoras (domiciliaciones y dípticos).

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ángel Gavino, ha recordado los tributos municipales que el Ayuntamiento de San Roque ha aplazado para ayudar a los contribuyentes que se encuentran en confinamiento domiciliario a evitar la propagación del coronavirus.

El plazo para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Urbana y de Naturaleza Rústica se ha abierto hoy, lunes, y finalizará el próximo 11 de octubre, según informa la Delegación Municipal de Economía y Hacienda, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino.

La Comisión Informativa de Hacienda y Gobernación ha acordado hoy, lunes, remitir el proyecto de los presupuestos municipales de 2019 para su aprobación inicial a un Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo jueves a las 13.00 horas. Las cuentas municipales para el próximo año se sitúan en 67 millones y medio de euros, con un pequeño superávit de unos 60.000 euros.

Ayuntamiento y Dirección General del Catastro han mantenido una reunión rutinaria para analizar la marcha del convenio que mantienen ambos organismos. La teniente de alcalde delegada de Hacienda y Recaudación, Mónica Córdoba, se reunión con el gerente territorial del Catastro en Cádiz, Miguel Gómez, y técnicos de ambas instituciones. ha destacado “”.

La teniente de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, ha informado que hasta el jueves 11 de octubre está abierto el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido a un grupo de profesores de Polonia, Portugal e Italia que participan en un proyecto en el que también figura la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque. El primer edil les ha dado la bienvenida y les ha deseado que su visita al municipio sea muy provechosa, para que adquieran conocimientos que sirvan para mejorar la enseñanza que imparten en sus países.

El Edificio Diego Salinas acogió en la mañana de este viernes un curso de una hora de duración sobre firmas y gestión de facturas a través del programa Aytos, que recientemente ha sido contratado por el Ayuntamiento. El curso ha estado dirigido a concejales.

La alcaldesa accidental de San Roque, y a la vez responsable de Economía, Mónica Córdoba, ha confirmado la bajada del “sello del coche” en 2018 en San Roque hasta el mínimo que fija la Ley,. Córdoba explicó que los dos tipos de vehículos más comunes se abonará un 11% menos.

El Ayuntamiento se propone que este año 2017 no se repita la plaga de orugas procesionarias que en 2016 afectó especialmente a los colegios. De hecho, a principios de otoño se realizaron varias actuaciones preventivas, y ya desde el viernes pasado se está procediendo a la fumigación para que en las próximas semanas, cuando está prevista la salida masiva de los insectos de sus nidos en los pinos, el problema se haya resuelto al máximo.

San Roque es uno de los 17 municipios de la provincia de Cádiz que ha presentado sus balances contables a la Cámara de Cuentas de Andalucía en los últimos años, según ha destacado el alcalde accidental y responsable de la Delegación de Hacienda, Ángel Gavino.

Pages