Bienestar Social

Inicio | Multimedia | Bienestar Social

El Club Rugby del Estrecho ha realizado una donación económica destinada al Fondo de Garantía Alimentaria que gestiona el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Asuntos Sociales y Protección Civil. 

El Ayuntamiento de San Roque, a través de las delegaciones de Deportes y Turismo, estará presente en la I Feria del Deporte y Vida Sana, que se celebra desde mañana viernes hasta el domingo en el recinto ferial de C-IFECA, en Jerez de la Frontera.

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, organiza esta semana dos iniciativas especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, mañana jueves se llevará a cabo un taller para enseñar a hacer huchas con material reciclado, mientras que para el viernes la propuesta es un taller de expresión emocional a través del arte.

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, acogió esta semana un particular juego de la Oca, creado por ellos mismos.

La formadora feminista Paloma Tosar impartió en la tarde del martes, en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas “Carmen Brú” el taller de empoderamiento “Mujer y Salud”. Se trata de una actividad promovida por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que se está llevando a las distintas zonas en las que se divide el municipio.

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha preparado para esta semana dos nuevas actividades. Hoy, jueves, se llevará a cabo un torneo de croquet, y el viernes un taller para personalizar tu habitación. Las actividades se organizan con la colaboración de la Coordinadora Alternativas y tienen carácter gratuito.

Unos cuarenta abuelos procedentes de la Residencia de San Enrique y del Asilo Municipal de San Roque han pasado una jornada de convivencia con los pequeños de la Escuela Infantil Nelson Mandela. La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha estado presente en esta actividad, que se ha realizado por tercer año consecutivo.

El Club de Golf La Cañada celebró ayer, miércoles, el Torneo de Navidad de Golf Adaptado con unos 92 participantes con diversidades funcionales físicas y psíquicas.

Una representación teatral, una concentración, narraciones orales y talleres de prevención conforman el grueso de actividades del programa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que organiza las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, que coordina la concejal María Teresa Benítez. Los actos comienzan el próximo jueves y abarcarán el mes de diciembre.

Las instalaciones del Campo de Golf Municipal La Cañada han acogido hoy, viernes, el XXIV Torneo Fundación CEPSA en su categoría de golf adaptado. Unos 80 participantes, llegados con las asociaciones Fegadi, Apadis y ASANSULL, han disfrutado de una estupenda jornada en las instalaciones municipales del club, tras la cual se han entregado medallas, obsequios y diplomas.

Las instalaciones del Club de Golf Municipal La Cañada han acogido hoy, miércoles, el XXIII Torneo CEPSA en su categoría de golf adaptado. Unos 90 participantes, llegados con las asociaciones Fegadi, Apadis y ASANSULL, han disfrutado de una estupenda jornada en las instalaciones municipales del club, tras la cual se han entregado medallas, obsequios y diplomas.

Hoy lunes 24 a las 18.00 horas y en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas se llevará a cabo una actividad de cuentacuentos titulada “El segundo camino de los cuentos”, cuyo argumento versará sobre la resolución de conflictos y se dirigirá a los más pequeños.

La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad, Mónica Córdoba, ha estado presente hoy jueves en una reunión organizada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a petición de la Asociación Roja Directa, para enseñar a los distintos ayuntamientos de la comarca un balance de sus actividades del año pasado y el proyecto de un hogar de acogida para este año.

Con el nuevo año, el Centro de Ocio “La Tribu” retoma sus actividades este jueves, día 5, con un “Kahoot DC”, un concurso interactivo de preguntas sobre el universo de superhéroes de DC Comics. La actividad, totalmente gratuita y dirigida a adolescentes de entre 12 y 17 años, se desarrollará a mediodía en Casa Varela, edificio municipal situado en el Camino del Almendral.

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” prepara dos nuevas actividades para los jóvenes en Casa Varela. El jueves se pondrá en marcha un Taller de Decoración Navideña, mientras que el viernes, los más atrevidos podrán pasarlo en grande con el Karaoke Navideño, de manera gratuita, reservando plaza con antelación.

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha preparado un Taller para la creación un árbol y adornos navideños, que se va a celebrar mañana jueves 15 de diciembre.

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, organiza esta semana dos iniciativas especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, ya están cubiertas todas las plazas para la salida del jueves al polígono comercial de Palmones para disfrutar del láser tag y de la bolera, mientras que para el viernes se ha pensado en una actividad sorpresa.

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha desarrollado esta semana dos nuevas actividades. El jueves se llevó a cabo un torneo de croquet, y el viernes un taller para personalizar sus habitaciones. Las actividades se organizan con la colaboración de la Coordinadora Alternativas y tienen carácter gratuito.

Adolescentes del municipio han tenido la oportunidad de vivir Halloween esta semana en el Centro de Ocio “La Tribu”, con dos actividades enfocadas en esa festividad, el jueves hubo un taller de decoración y el viernes una fiesta.

Con el objetivo de garantizar y avanzar en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas sanroqueños, el Ayuntamiento ha encargado a una consultora la elaboración de un diagnóstico que servirá de base al I Plan Local de Infancia y Adolescencia de San Roque. La empresa Qsistema comenzará en breve a recabar información de los distintos agentes públicos y privados que tratan con estos colectivos de edad.

Pages