Ya está en la calle el tablón "Ponte al Día" de Juventud de octubre

Saturday, 26 September 2015

La Delegación Municipal de Juventud ha sacado a la calle el tablón informativo "Ponte al Día" de octubre. Se distribuyen 120 carteles por todo el municipio, además de divulgarse en Internet, y contiene tanto actividades desarrolladas por la misma delegación como por otras entidades en materia de Juventud.

La Delegación de Juventud, que dirige el edil David Ramos, publica mensualmente este tablón, y es uno de los vehículos utilizados por este departamento para divulgar una serie de informaciones relacionadas con formación y ocio que pueden resultar interesantes a los jóvenes.

El número de octubre informa sobre varias iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento. Así, se informa de la convocatoria de la XIX Edición del Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”, que pone en marcha la Red de Bibliotecas de San Roque.

Otro de los Concursos que se publicita es el I Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, organizado por la delegación de Bibliotecas y cuyo plazo de admisión de originales finaliza el 6 de noviembre.

Además se da publicidad la Taller de Creatividad para jóvenes, basado en Técnicas Escénicas que se va a impartir por Alvaro Sánchez de Medina en el Espacio Joven los martes y jueves desde el 6 de octubre.

Por otro lado, se anima a los jóvenes, especialmente los de los institutos y colectivos vecinales, a sumarse al equipo de corresponsales juveniles. Finalmente, se apuntan varios teléfonos de interés del Ayuntamiento y se recuerda en el tablón informativo que se puede solicitar el carnet Joven y sus ventajas de poseerlo; los carnets internacionales de estudiante, profesores y el de viajes para jóvenes; y las ventajas del Sistema de Garantía Juvenil.

Se ofrece la posibilidad de exponer en la Sala de Exposiciones del Espacio Joven, y se da conocimiento de las Escuelas Deportivas municipales de la delegación de Deportes.

Además, se ofrece información sobre las Becas Andalucía Segunda Oportunidad para volver a estudiar Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

La Delegación Municipal de Juventud utiliza una red fija de 120 lugares tanto públicos (incluyendo centros educativos) como privados (principalmente de ocio) para distribuir esta información, lo que facilita su acceso a los jóvenes. Además, y para aprovechar el tirón que tienen las nuevas tecnologías entre los jóvenes, esta delegación municipal divulga su información no sólo en el portal web municipal, sino también en las redes sociales Facebook y Tuenti (Juventud de San Roque).

Tampoco hay que olvidar el papel esencial que juegan en este aspecto las corresponsalías de la Delegación de Juventud en los centros de Enseñanza y colectivos del municipio, abarcando con ello todas las zonas de San Roque y llegando de primera mano a los jóvenes a través de sus propios compañeros y amigos.

 

1 of 1