Éxito del seguimiento por las redes sociales de Canal San Roque y Multimedia en Semana Santa

Miércoles, 8 Abril 2015

Canal San Roque RTV y Multimedia han constatado un éxito de seguimiento de los usuarios que han accedido a los distintos actos de la Semana Mayor a través de las redes sociales y de la televisión en directo. Como novedad este año, las grabaciones de “El Testigo” han supuesto casi 23 mil visitas en Youtube y Facebook.

Los datos están actualizados a fecha del martes, 7 de abril, por lo que el número de visitas y descargas sigue aumentando en las redes sociales habilitadas para ello. Una novedad este año ha sido la elaboración del espacio “El Testigo” a través de una minicámara con gran angular para emitir una perspectiva diferente de cada uno de los pasos, y que ha contado con el beneplácito de las distintas cofradías en todo el municipio.

En este sentido las salidas del Lunes Santo han contabilizado 2.796 visitas en Youtube y Facebook; 2.162 el Martes Santo; 4.165 el Miércoles Santo; aumentando considerablemente el Jueves Santo hasta las 7.851 visitas; siendo de 4.993 el Viernes Santo. En total, “El Testigo” ha contabilizado 22.826 visitas en su puesta en marcha, lo que supone todo un éxito.

En cuanto a las emisiones que se han colgado en las redes sociales, se han producido 3.277 descargas de más de 30 horas de emisión global.

A la par, se han publicado un total de 1.700 fotos desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurección, que han contabilizado un total de 67.641 visitas y “Me gusta” (de Facebook) a las distintas instantáneas realizadas. Hay que decir que el alcance de la página de Multimedia en Facebook ha rozado las 23 mil personas, recibiéndose infinidad de mensajes de felicitación de diferentes puntos de la Península, Baleares y Canarias, así como de países entre los que figuran Colombia, Francia, Reino Unido y Alemania.

El canal de la Televisión Municipal en Youtube cuenta ya con casi 520 mil descargas de todos sus vídeos, lo que supone también un éxito desde que se pusiera en marcha; buena parte de los mismos son vídeos de Semana Santa, siendo los más vistos y descargados a través de esta plataforma digital. Por otra parte, el rendimiento de la página de Canal San Roque en Youtube, sólo en Semana Santa, ha supuesto más de 19 mil descargas. Entre ellos, los vídeos más vistos de 2015 han sido la Procesión Magna del Viernes Santo y el programa “El Testigo” de la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza.

Paralelamente, los telespectadores y radioyentes han podido ver y oír en directo los programas que se han puesto en marcha, entre ellos “Con Olor a Incienso” que este año contó con la perspectiva de “El Testigo” como novedad. Multimedia a través de su web (www.multimediasanroque.com) ha emitido los programas en directo.