Inicio | Multimedia

Éxito de participación y ambiente en la jornada final del VI Belén Viviente San Roque 2019

La segunda y última jornada del VI Belén Viviente San Roque 2019 está resultando todo un éxito. Si ayer sábado fueron cientos los visitantes, en la mañana de hoy la asistencia se ha incrementado notablemente en el recinto montado en la Plaza de Armas y alrededores de la iglesia. Lo conseguido de la ambientación y el buen ambiente reinante hacen que esta edición haya superado las mejores expectativas.

15/12/2019

Los más de 200 figurantes estaban metidos de lleno en su papel, mientras que los visitantes no podían dejar de maravillarse de los detalles tan conseguidos en los distintos puestos y escenas. Para colmo, las actuaciones musicales y de grupos de baile añadieron un mayor ambiente navideño al conjunto. La organización, a cargo de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, funcionó como un reloj, a la espera del gran cierre final esta noche a las 19.00 horas, con una gran nevada artificial.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se paseó por el recinto junto a la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y los tenientes de alcalde Mercedes Serrano y Juan Serván. Tras saludar a los figurantes y agradecerles su trabajo, Ruiz Boix explicó a los micrófonos de Canal San Roque TV que estaba “maravillado”, y destacó que cada año se añaden novedades que hacen todavía mejor la experiencia de visitar el Belén Viviente.

Agradeció Ruiz Boix el gran trabajo realizado por la Agrupación Parroquial, así como su participación a todos los figurantes y colaboradores. Tuvo también palabras de agradecimiento para las distintas delegaciones municipales que colaboran con esta actividad, especialmente a Infraestructuras y Obras y Limpieza Viaria, cuyos operarios no sólo han trabajado duramente aportando material para el montaje, sino que tendrán que devolver al Casco Histórico a su aspecto habitual en el plazo menor de tiempo posible. También pidió disculpas a los vecinos por las molestias que pueda haber causado este Belén Viviente.

El alcalde también mandó sus deseos para San Roque en el año 2020. En primer lugar, que se reduzca la lista del paro en el municipio; segundo, “que podamos seguir conviviendo en armonía”; y finalmente, que haya salud para poder asistir a la séptima edición del Belén Viviente.

Participan las delegaciones municipales de Fiestas, Participación Ciudadana, Cultura, Limpieza y Jardinería e Infraestructuras y Obras, mientras que Multimedia traslada la información, y Policía Local y Protección Civil velan por la seguridad de todos los asistentes. Colabora la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan).

El Belén Viviente se cerrará a las 19.00 horas con una espectacular nevada artificial. Un año más, esta actividad tiene carácter solidario, y la recaudación se destinará a Cáritas San Roque y al Simpecado del citado colectivo rociero.