Inicio | Multimedia

Éxito de público y de animación anoche en la Cabalgata de la Feria de la Estación de San Roque

La Cabalgata de la Feria de la Estación de San Roque, que tuvo lugar en la noche de ayer, jueves, resultó espectacular. Por un lado, un gran número de personas presenció el desfile. Pero, además, hay que destacar la cantidad y la vistosidad de los distintos pasacalles y carrozas, gran parte de ellas a cargo de colectivos de la barriada. Tras la animación llegó el encendido del alumbrado del recinto ferial, al que siguió la inauguración de la Caseta Municipal y los tradicionales bailes de los cortejos infantil y juvenil.

16/08/2019

La Cabalgata comenzó en el Barrio Alto, y comenzó con un buen número de caballistas ataviados con trajes típicos, seguidos de charangas, pasacalles de animación, batucadas, y un espectacular grupo brasileño de baile y acrobacias. A ello hay que sumar las distintas carrozas repletas de vecinos de la barriada, así como las que llevaban a los cortejos infantil y juvenil, que cerraban el desfile. Entre los numerosos participantes se contaron los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Juan Serván, este último responsable de Estación, Taraguilla y Miraflores.

Al término de la cabalgata, que finalizó en la calle Río tras atravesar la Avenida de Guadarranque, se procedió al encendido del alumbrado del recinto ferial, en el que participaron ambas cortes de honor, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, los dos tenientes de alcalde antes citados y las miembros de la comisión de fiestas. Luego tuvo lugar el brindis con el que se inauguró la caseta municipal, donde a continuación los cortejos infantil y juvenil reprodujeron los bailes que con tanto éxito ejecutaron el día antes en el acto de Coronación.