Éxito de la II Convivencia Juvenil Cofrade

La II Convivencia Juvenil Cofrade “1 de mayo” llena de jóvenes y no tan jóvenes las calles sanroqueñas, que siguen a la cruz de mayo en su periplo por los distintos edificios religiosos de San Roque Casco. El epicentro de la actividad es la Alameda Alfonso XI, donde se decoró la cruz con flores y, además, se están desarrollando distintas actuaciones.

2014-05-01 12:44

Los actos dieron comienzo en la Parroquia Santa María La Coronada, desde la cual la cruz de mayo se llevó en parihuelas hasta la Capilla de la Visitación, la Capilla de la Santísima Trinidad y la Alameda, donde llegó sobre el mediodía. Allí actuan el Coro Ciudad de San Roque, el Grupo de Baile Albarracín y el Grupo de Baile Cadalso In Concert. También colaboran de manera desinteresada Canal San Roque RTVM, Multimedia San Roque y la empresa Emadesa.

De la Alameda, la cruz de mayo se portará esta tarde hasta la Ermita de San Roque.

La organización corre a cargo de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza; la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced; la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y Santísima Virgen del Mayor Dolor; la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores; la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura; la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias; la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad; y el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías.