Éxito absoluto del musical “Aladdín”, representado por alumnos del CEIP Carteia

Friday, 5 May 2017

El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó prácticamente ayer, jueves, durante la representación del musical “Aladdín”, basado en la película de Disney, a cargo del alumnado del CEIP Carteia. El público, formado principalmente por familiares de los estudiantes, aplaudió a rabiar la notable interpretación llevada a cabo por los pequeños, quienes llevaban varias semanas ensayando en el centro.

MUSICAL ALADDÍN 5 MAYO 2017

Organizada por la comunidad educativa del CEIP Carteia, especialmente por el profesorado, colaboraron las delegaciones municipales de Cultura y Educación, dirigidas respectivamente por Dolores Marchena y Belén Jiménez. La participación de las familias fue decisiva en este éxito, y se canalizó a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio.

Como ocurrió el año pasado con la representación de “El rey león”, docentes del centro se encargan de guiar a los alumnos durante los ensayos, trabajando tanto en horario lectivo como extraescolar un texto y unas canciones adaptadas del original de Disney, que también se inspira en una leyenda recogida en las “Mil y una Noches”. Se trata de una forma de unir a la comunidad educativa del colegio en una labor común de cara al fin de curso. La obra se emitirá en Canal San Roque RTV tanto hoy viernes como mañana sábado y el domingo.

La trama narra la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. En esta lámpara reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del sultán y de la que se ha enamorado, se case con él.

1 of 5