Inicio | Multimedia

Waterpolo San Roque sumó el tercer puesto en el Torneo del Circuito Nacional Alevín HaBaWaBa

Waterpolo San Roque consiguió este pasado fin de semana el tercer puesto del Torneo del Circuito Nacional Alevín de Algeciras. Esta cita que concentró del 14 al 16 de junio a los doce mejores conjuntos de nueve clubs andaluces en la piscina del Polideportivo “Ciudad de Algeciras”, está en el programa HaBaWaBa, cuyo objetivo es fomentar la deportividad, por encima de los resultados en las categorías más pequeñas.

17/06/2019

El equipo del Waterpolo Málaga se alzó con la victoria en este torneo que tuvo lugar en Algeciras durante este fin de semana.

El conjunto sevillano de Dos Hermanas y Waterpolo San Roque completaron las tres primeras posiciones de un total de doce equipos alevines pertenecientes a nueve clubes (Málaga, Dos Hermanas, Tarik Waterpolo Gibraltar, Club Waterpolo San Roque, CW Marbella, WP Jerez, DKV CN Jerez, Grupo Ceres Sevilla y el Emalgesa Algeciras, anfitrión del certamen). En total hubo más de un centenar de deportistas disfrutando del deporte que les apasiona.

Así, Waterpolo San Roque continúa experimentando su continuo crecimiento firmando una de las mejores temporadas desde que el club se creó en el año 2012. Una gran temporada, no sólo en Alevín, sino también en Benjamín, Infantil y Cadete.

En el caso de los chicos de categoría Alevín esta temporada a poco de concluir, han sido sextos de Andalucía, segundos en el Campeonato de Cádiz y ahora han firmado un meritorio tercer puesto en el Trofeo de Feria de Algeciras "Habawaba", que celebrará su fase nacional del 1 al 6 de julio en Reus (Tarragona).

Happy Baby Water Ball” (Contento, Niño, Agua, Pelota), así se denomina el festival creado por “Waterpolo Development” con la idea de expandir el waterpolo y fomentar los valores del deporte y la convivencia. Así lo cuenta Filippo Cannas, gerente del proyecto, que se organizó por primera vez en Italia en 2008 y, hasta el momento, “se ha celebrado en 11 ocasiones en Italia, con cuatro ediciones en Norteamérica y tres en Grecia. El HaBaWaBa es el torneo de waterpolo de más relevancia y visibilidad entre niños de categorías formativas”, apuntó.

Tras una primera edición de éxito, coincidiendo con los campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018, la Real Federación Española de Natación apuesta de nuevo por el HaBaWaBa Spain como el gran Festival de España Benjamín y Alevín.

Esta segunda edición tendrá lugar en el CN Reus Ploms y con PortAventura Park como principal reclamo. Como novedad este año, gran parte de los torneos de categoría Benjamín y Alevín que se organicen en España adoptan el formato y la filosofía HaBaWaBa.