Inicio | Multimedia

Waterpolo San Roque Cadete completó un sensacional torneo de semifinales de Andalucía

Los sanroqueños completaron una sensacional quinta y última jornada de semifinales correspondiente Campeonato de Andalucía Cadete Masculino de Waterpolo, que se ha celebrado este sábado por la tarde en la piscina Municipal de San Roque, con la participación de seis equipos en liza.

14/05/2019

Gran trabajo de los chicos de Sara Sierra, Jesús Ortiz, Jorge Perales y José Luis Barreiro, que querían despedirse del campeonato andaluz de la mejor forma posible.

Intención y objetivo conseguido ante un buen número de aficionados que se dieron cita en la grada de la pileta municipal de San Roque, que disfrutaron viendo el buen hacer de los chicos en este deporte que continúa al alza y en constante crecimiento en su formación de base.

Con afán de continuidad en sus buenas sensaciones, llegó el primer choque previsto ante Waterpolo Dos Hermanas; sabedores los nazarenos que se la jugaban en sus dos encuentros para poder entrar, al menos, en la segunda posición de la clasificación directa a la fase final del andaluz, el choque ante la escuadra sanroqueña fue un auténtico partidazo de waterpolo de principio a fin, en el que ambos conjuntos desplegaron su mejor juego del curso.

El encuentro finalmente cayó de lado sanroqueño, que aprovechó mejor sus prestaciones en ataque y obteniendo recompensas de los errores rivales para ganar 9 – 8 con total merecimiento a falta de diez segundos para el final del partido. Jerónimo Morilla fue el autor del tanto de la victoria sanroqueña ante Dos Hermanas, en un gran partido donde derrocharon lo mejor de sus actitudes colectivas e individuales.

Ya en el segundo encuentro que los enfrentó al potente Chiclana, con la alegría de haber tumbado al poderoso Dos Hermanas, los de San Roque querían repetir la épica de su primer encuentro de la 5ª jornada e intentar buscar un buen resultado. Así pues, el partido se desarrolló bien para los intereses sanroqueños, aunque muy mermados debido al cansancio acumulado al término del encuentro ante Dos Hermanas.

No obstante, la mayor experiencia y potencial de los chiclaneros hizo que el partido cayera de su lado en el marcador, que acabó 8-3. Alegría general por un merecido cuarto puesto con un total de 15 puntos en un torneo de mucho nivel, que deja entrever la buena salud de los chicos de Waterpolo San Roque Cadete, que jugaron como una piña de principio a fin y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Así queda la clasificación general una vez celebrada en San Roque la 5ª y última entrega de esta brillante y apasionante semifinal de la Copa de Andalucía Cadete de Waterpolo, que ha finalizado con los equipos de Chiclana y Málaga clasificados como primeros del Grupo D para jugar la fase final, con un total de 27 y 24 puntos respectivamente.

Le siguen Dos Hermanas, con 18; cuarto puesto para Waterpolo San Roque, con 15; Huétor Vega (Granada) suma 6 puntos; mientras que Cádiz ha cerrado su participación con cero puntos.

Por otro lado, cabe destacar que los conjuntos de Jerez y Sevilla han quedado primeros del Grupo C con un total de 25 y 23 puntos, respectivamente, por lo que la gran final por la corona andaluza ya está completada y definida.

 

Fotos cedidas por Club Waterpolo San Roque