Vuelve el Taller de Emociones al colegio de Puente Mayorga, esta vez destinado a los padres

Thursday, 25 October 2018

Durante la mañana de hoy, jueves, se ha celebrado la primera sesión del Taller de Educación Emocional en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga, destinado a madres y padres de los alumnos del colegio. Tras varios años de formación del profesorado y de sesiones de trabajo con el alumnado, se ha dado un paso más incorporando a las familias al proyecto, en esta iniciativa organizada por el centro con la colaboración de Fundación Cepsa.

TALLER DE EMOCIONES PARA PADRES 25 OCTUBRE 2018

Con el taller se pretende ofrecer a las familias recursos para ayudar a sus hijos a crecer emocionalmente. De esta manera, se les ayuda a tomar conciencia de sus emociones y a expresar sus estados de ánimo, además de enseñarles a relajarse, a pensar en positivo, a sentirse bien y a confiar en ellos mismos.

También se potencia su empatía, ayudándoles a ponerse en el lugar de los demás, y a potenciar su responsabilidad y la toma de decisiones orientadas a resultados concretos.

La encargada de llevar a cabo el proyecto es Rita La Ñeca, en colaboración con la jefa de estudios Ana María Puertas, responsable de la formación en el centro educativo.

Rita comentó que en este centro, desde hace tres años, han estado trabajando con el taller emocional con alumnos y profesores, y este año decidieron acercarlo a los padres.

“Esta es la primera sesión donde informaremos sobre cómo funcionan las emociones básicas y cada día iremos adentrándonos para trabajar a fondo las de mayor interés, las que viven con mayor frecuencia los niños”, aclaró la monitora.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, alumnos del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga, desde Infantil hasta Primaria, realizaron este taller de Educación Emocional gracias también a una subvención de la Fundación Cepsa, que contó con la colaboración de la Delegación de Educación que coordina la edil Belén Jiménez.

 

1 of 7