Inicio | Multimedia

Vuelve a descender la incidencia de Covid en San Roque por segundo día consecutivo

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción tras conocer que en la jornada de hoy, miércoles, vuelven a descender los contagios por coronavirus en San Roque. Aunque continúa por encima de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes, con una tasa actual de 1.159, y la cifra de casos activos es aún alta, con 592 casos activos y nuevos contagiados en la residencia de mayores de la Ciudad, el alcalde se muestra esperanzado, ya que confía en que se está produciendo un cambio de tendencia de la curva.

20/01/2021

El regidor sanroqueño recordó que en la jornada del martes no sólo paró el nivel de contagios, sino que la tasa de incidencia fue significativamente inferior al de jornadas precedentes. “Hoy se confirma. Dos días ya con datos descendentes. Por tanto, la tendencia cambia. Ojalá siga así en los próximos días”, apuntó.

Ruiz Boix recordó que se mantiene el número de 14 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Deseó el alcalde que “ojalá no se mueva más esta ya dura cifra”.

En cuanto a la tasa de incidencia de contagios confirmados por PCR en los últimos 14 días, indicó que ha bajado nuevamente de forma leve, aunque sigue por encima de 1.000 puntos, hasta alcanzar una tasa de 1.159,58. “Mis deseos que siga bajando y que lo haga a un mayor ritmo”.

No obstante, recordó que la cifra de casos activos sigue siendo muy elevada. “Según mis cuentas, con estos datos tenemos 592 vecinos contagiados”.

“Por tanto -continuó- reitero que debemos seguir extremando la precaución y la cautela. Evitar salidas. Evitar contactos. Y mantener las 3M siempre presentes: Mascarillas, limpieza constante de Manos, y mayor distancia en Metros”.

Por otra parte, la Residencia Municipal de Mayores de San Roque Ciudad suma este miércoles más contagios. “Son datos negativos”, dijo Ruiz Boix. “Tenemos ahora mismo 35 residentes contagiados, 20 atendidos por Clece en el centro ya medicalizado por el SAS; con 1 médico, 1 enfermero y 2 técnicos para el control y evaluación del contagio”.

El alcalde recordó que 12 de ellos se encuentran en el Hospital San Carlos de San Fernando y otros 3 están ingresados en el Hospital Comarcal de La Línea. Ruiz Boix indicó que siguen en contacto con ellos y con esperanza de recuperación para todos.

“Mis deseos de pronta recuperación también para los 9 empleados y mi gratitud de nuevo a toda la plantilla que sigue luchando en primera línea contra el virus”, concluyó.