Visita a los colegios Apolinar y San Bernardo, donde la Junta invertirá 100.000 euros del Plan Ola

Thursday, 29 May 2014

La Consejería de Educación invertirá unos 100.000 euros en una serie de obras menores en los colegios Maestro Apolinar y San Bernardo, una cantidad que se suma a los 200.000 euros aprobados recientemente para el CEIP Gloria Fuertes. La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, ha visitado hoy, jueves, ambos centros para informar a los equipos directivos de estas inversiones incluidas en el Plan OLA, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, le han acompañado en esos encuentros.

PLAN OLA 29 MAYO 2014

En concreto, se trata de unas inversiones posibles gracias a un remanente del Plan OLA. Así, se destinarán 70.000 euros al San Bernardo para la mejora de los cerramientos y de las vías de acceso al centro, mientras que en el Maestro Apolinar se trabajará en los aseos de los alumnos más pequeños y en mejorar el patio, por importe de 25.000 euros.

El alcalde señaló que “desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra satisfacción por el trabajo de la Delegación Territorial de Educación en los centros educativos del municipio. Así, ha actuado en cinco centros, y el último en incorporarse fue el Gloria Fuertes de Guadiaro, donde se va a realizar una inversión próxima a los 200.000 euros”.

“Ahora -explicó- se suman dos nuevos centros, donde los equipos directivos y los consejos escolares plantearon carencias. Hoy podemos celebrar que la Junta de Andalucía ha atendido esas demandas y que, cuando concluyan las fases de licitación y contratación de las obras, se van a llevar a cabo estas dos actuaciones. Quiero recordar, además, que en el CEIP San Bernardo ya se invirtió en la ampliación de una nueva aula”.

“Estamos -continuó el primer edil- muy satisfechos de que el Plan Ola se haya puesto en marcha, y de que ese dinero que se destina principalmente a la creación de empleo en el sector de la construcción haya sido utilizado, y creo que de manera estupenda, para la modernización de los centros escolares. En toda Andalucía se está realizando una importante inversión, que sólo para el municipio de San Roque suma un millón y medio de euros. Espero que próximos gobiernos mantengan esta apuesta por la Educación y que poco a poco podamos tener en San Roque toda la red de centros escolares puesta al día”.

Por su parte, Cristina Saucedo indicó que “volvemos a la ciudad amiga de San Roque para mantener sendos encuentros tanto los equipos directivos del Maestro Apolinar y del San Bernardo para anunciarles dos nuevas incorporaciones al Plan OLA. Saben que en esta ciudad desde la Consejería de Educación se ha hecho una inversión de un millón y medio de euros en cinco actuaciones en centros distintos. Hoy venimos a anunciar que gracias a un pequeño remanente del Plan OLA vamos a incorporar dos nuevos centros del municipio”.

“Estamos muy satisfechos de poderlo hacer -añadió la delegada territorial de Educación-, y quiero agradecer al Ayuntamiento su continua preocupación por los temas educativos de esta ciudad. Saben que el Plan OLA viene a combatir el desempleo sobre todo en el sector de la construcción, pero también supone una importante apuesta por la calidad de la educación mediante la mejora de las infraestructuras educativas”.

Durante los últimos años, en el Plan OLA se han incluido obras en los siguientes centros educativos sanroqueños: IES Escuela de Hostelería (800.000), IES José Cadalso (90.000 euros); CEIP Sagrado Corazón (76.000 euros); Escuela Infantil Reina Juana (175.000 euros); CEIP Gloria Fuertes (240.000 euros). A ellas hay que incluir las dos obras anunciadas hoy.

1 of 4