Visita a los Campamentos de Verano, que comenzaron en junio

Lunes, 27 Julio 2015

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, acompañada de la responsable de comunicación del Grupo Cepsa en San Roque, Marta Llorente, y de técnicos municipales, han realizado una visita a los Campamentos de Verano repartidos en el municipio y que realizan actividades para menores entre 3 a 12 años. El proyecto está organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, y cuenta con el patrocinio de Cepsa, con una subvención de 8.000 euros.

VISITA CAMPAMENTOS 27 JULIO 2015

Estos campamentos se dirigen a niños de unidades familiares sin suficientes ingresos económicos y a través de ellos se promueven valores como la solidaridad, motivación por el conocimiento, práctica de hábitos de vida saludables y prevención de conductas de riesgo en los menores, entre otros.

La visita, que comenzó en los CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga y Santa Rita de Campamento, contó además con la teniente de alcalde de la zona de Bahía, Mónica Córdoba.

Posteriormente la comitiva municipal visitó los colegios San Bernardo de la Estación, Maestro Apolinar y Gabriel Arenas, de San Roque Casco, para terminar en el Club de Tenis Gaviota.

La delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha desvelado que estos 110 pequeños de entre 3 y 12 años llevan desde el 29 de junio realizando todo tipo de actividades en los centros en horario de mañana, y finalizarán el próximo 7 de agosto, tras seis semanas. Benítez agradeció la sensibilidad del Grupo Cepsa, que ha patrocinado buena parte de los Campamentos de Verano.

También agradeció la colaboración de las empresas colaboradoras, a la delegación de Deportes y a los centros educativos por la cesión de las instalaciones, como así a Protección Civil, ya que se encarga del traslado de algunos de los menores.

Por su parte, Marta Llorente señaló que se trata de un nuevo proyecto que patrocina en un 85% el Grupo Cepsa. Esta subvención se destina a abonar a las asociaciones o entidades que desarrollan las actividades, asumiendo el Ayuntamiento de San Roque el porcentaje restante.

Según la responsable de Comunicación de Cepsa “se trata de unos campamentos muy completos ya que se relacionan niños de unas barriadas y otras, practican deporte, reciben apoyo escolar y a la vez disfrutan con actividades durante parte del verano”.

Este proyecto está dirigido a la población infantil de 3 a 12 años, de los núcleos de población del Casco Urbano de San Roque y las Barriadas de Puente Mayorga, Campamento, Estación Férrea, Taraguilla y Ensenada de Miraflores.

Las unidades familiares de los menores tenían que cumplir con algunos requisitos como residir en algunos de los núcleos de población arriba mencionados o no superar los ingresos económicos según los umbrales del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), cuya cuantía en 2015 es 532,51 €.

Las asociaciones y entidades que colaboran son Planeta Azul; Fantasy-land; Club Tenis-Pádel “Gaviota”, y Ke de Aventuras. Se llevan a cabo talleres creativos, manualidades, gymkanas, juegos populares, juegos de agua, natación, tenis, pádel, psicomotricidad, hockey, minibasket, excursiones, visitas guiadas, fiestas temáticas, psicomotricidad, teatro, baile, refuerzo educativo, clases de inglés, escritura, olimpiadas educativas, etc.

En la zona del Valle del Guadiaro se han inscrito 13 menores a las actividades de verano que han cumplido con los requisitos antes descritos, por lo que también han sido subvencionados desde el Ayuntamiento de San Roque, desarrollando su actividad con la entidad Vecaformación en el CEIP Gloria Fuertes.