Visita a las playas, preparadas para el inicio de la temporada

Viernes, 4 Junio 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de playas, Juan Serván, han realizado esta mañana una visita a alguna de las playas del municipio, para corroborar que todo está listo para el inicio de la temporada.

NOTICIA VISITA PLAYAS 4 JUNIO 2021

Ruiz Boix adelantó que aunque el servicio de socorrismo comenzará a prestarse el 15 de junio, el resto de los servicios llevan activos desde Semana Santa en las playas urbanas, y desde hace unas semanas en el resto de zonas.

Por otro lado, ya se han recogido las Banderas Azules que ondearán ese verano en las playas de Cala Sardina y Alcaidesa-El Faro, que serán izadas en breve. Es importante reseñar que los servicios en los 15 kilómetros de playas son idénticos independientemente de que se ostente la Bandera Azul o no.

El alcalde señaló que “desde hace varias semanas los vecinos de San Roque están realizando sus habituales visitas a las playas del término municipal, y desde Semana Santa cuentan con una serie de servicios en las playas urbanas y, en las últimas semanas, se han ido sumando los servicios habituales de playa a otras del municipio no urbanas, como Guadalquitón, Borondo o Cala Sardina”.

Quiso destacar el alcalde que “tenemos todos los servicios en igualdad de condiciones en las distintas playas del municipio, también en las urbanas de Guadarranque, Puente Mayorga, Campamento y de Torreguadiaro”.

Anunció que “estamos actualmente realizando la ampliación de los servicios en la zona de Cala Sardina y de Sotogrande y por tanto, casi todo a punto para una temporada de playa que comenzará con el nuevo servicio de socorrismo, el cual queremos tenerlo en marcha el próximo día 15 de junio y durante tres meses”

El alcalde agradeció al servicio de mantenimiento urbano y al servicio de limpieza viaria “por el buen trabajo que se viene desarrollando por los empleados, tanto la nueva empresa que está prestando este servicio de limpieza viaria, como los esfuerzos que se vienen realizando con los planes empleos de Emadesa y municipales”.

Señaló que “independientemente de que las distintas entidades hayan certificado que contamos con tres banderas azules en el municipio (dos en playas y una en el Puerto de Sotogrande), en todas las playas se van a mantener los mismos servicios”.

Sin embargo, tendrán “un especial énfasis en las playas urbanas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque y Torreguadiaro, que son aquellas en las que las viviendas están prácticamente encima de las playas y por tanto tienen una mayor afluencia”.

Allí “es donde vamos a prestar ese mejor servicio y lo vamos a extender la mayoría de las incorporaciones, con acceso a personas con capacidades diversas en estas playas urbanas y vamos a mejorar las zonas de aparcamiento en otras playas”.

“Sabemos que nuestras playas cada vez son más concurridas y por tanto las bolsas de aparcamientos son más complejas, pero se están habilitando todos los espacios posibles y también mejoras en los carriles de acceso”, concluyó.