Inicio | Multimedia

Visita a las obras en dos calles de Taraguilla que se realizan a través del plan Profea

Autoridades municipales han visitado las calles Gas y Calpe, de la barriada de Taraguilla, donde se están llevando a cabo obras a través del plan Profea (antiguo PER), que supondrán el acondicionamiento de ambas vías mediante la instalación de las canalizaciones necesarias así como la pavimentación y asfaltado. Además, durante la ejecución de las obras, que finalizarán el próximo mes de marzo, se contratará a numerosos operarios en situación de desempleo durante periodos de 15 días.

21/12/2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, aprovechó la ocasión para hablar con algunos de los vecinos beneficiados por las obras, así como la teniente de alcalde delegada de Empleo, Mercedes Sánchez. También asistieron el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, y el teniente de alcalde delegado de Taraguilla y Estación, Juan Manuel Ordóñez.

El alcalde indicó que “estoy satisfecho por dos razones. En primer lugar, porque se dará servicio a dos calles de Taraguilla que todavía no estaban en el siglo XXI. Ni siquiera tenían asfaltado y saneamiento y con esta importante inversión, que suma más de 85.000 euros, se dará respuesta a los vecinos que venían demandando desde hace años esta actuación”.

“Además -apuntó Ruiz Boix-, durante toda la fase de construcción se están realizando contratos de quince días. Es un periodo muy corto, pero se puede ayudar a numerosas familias que llevan mucho tiempo en desempleo. Tenemos un capataz de obra que sí que va a estar durante toda la ejecución, y luego se vienen renovando los peones y albañiles hasta el mes de marzo, cuando está previsto que finalice la actuación”.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) consiste en la realización de obras en los municipios, para cuya ejecución se contratan a desempleados. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es quien abona el coste total de la mano de obra y costes salariales de los proyectos que presentan los municipios gaditanos para ser ejecutados con fondos Profea. Por su parte, la Junta de Andalucía (con 4,6 millones de euros, un 75%) y Diputación de Cádiz (25% y 1.215.000 euros) se encargan de subvencionar los gastos de materiales para realizar las obras.