Inicio | Multimedia

Visita a las obras de asfaltado en las calles Gas y Calpe, en Taraguilla

Dos calles de la barriada de Taraguilla, Gas y Calpe, que aún eran de tierra y se encontraban sin asfaltar, están siendo reparadas gracias al programa Profea. Aprovechando las obras, la Delegación de Obras y Servicios ha instalado redes de saneamiento y pluviales.

11/03/2014

El tte de alcalde de zona, Juan Manuel Ordóñez, y la delegada de AMDEL, Mercedes Sánchez, han realizado una visita a las obras que se acometen, y que han dado trabajo a varias personas a través del antiguo PER (luego AEPSA y ahora PROFEA).

Se trata de las calles Gas y Calpe, en la zona alta de la barriada de Taraguilla, que aún eran de tierra y sin asfalto, y que con el desarrollo de la zona precisaban de una mayor atención. Desde Obras y Servicios se ha aprovechado para incluir, antes del asfaltado, redes de saneamiento y pluviales, de las que se carecía, solucionando así un problema de estancamiento de agua habitual con las lluvias.

Las calles están prácticamente finalizadas. La calle Gas ya se ha concluido y la calle Calpe lo estará, si la meteorología lo permite, esta misma semana. Desde noviembre se han otorgado 40 peonadas, contratando a desempleados en periodos de 15 días.

Tras la visita, el tte de alcalde de zona, Juan Manuel Ordóñez, señaló que “habíamos visto que estas dos calles estaban aún sin asfaltar y en el siglo 21 no podíamos permitir que estuvieran sin recogida de lluvias y en este lamentable estado. Era un compromiso que habíamos tenido con los vecinos y lo hemos cumplido”.

Destacó que “la reparación de esta calle era muy demandada por los vecinos, que ahora están de enhorabuena por la finalización de estas calles. De nuevo, se demuestra que en este municipio se invierte en obras que realmente demandan los ciudadanos”.

Por su parte, Mercedes Sánchez explicó que “nos encontramos en la última parte del Profea aquí en Taraguilla, un programa conjunto de Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Gobierno del Estado que ha supuesto una inversión de 86.000 euros”.

“Aunque se ha tratado de contratos cortos -añadió la edil-, han supuesto un alivio para estas personas desempleadas en estos tiempos que corren. Además, se han habilitado dos calles que tenían que encontrarse como corresponde. Espero que en el futuro San Roque siga contando con más planes Profea”, finalizó.