Visita a las mejoras que se están realizando, por más de 67.000 euros, en el campo de fútbol de Puente

Friday, 5 August 2022

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque está acometiendo distintas mejoras en el Municipal Manuel Mateos, sede del CD Recreativo Puente Mayorga, por un importe global de más de 67.000 euros. Así, hace unos meses se cambió el aljibe, que generaba numerosos charcos; acaba de finalizar la primera fase de instalación de placas de hormigón pulido alrededor del terreno de juego; y en la actualidad se está reformando la pista de pádel, con la idea de instalar una nueva en un futuro próximo.

La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, ha visitado las instalaciones junto al teniente de alcalde de Deportes, el jefe técnico de Instalaciones Deportivas, Juan Carlos Crespo, y el responsable de la empresa adjudicataria. Explicó Mónica Córdoba que estas mejoras eran una demanda del Recreativo Puente Mayorga, en especial la del asfaltado del perímetro del campo.

“También -añadió la edil- estamos mejorando la pista de pádel, y de cara a un futuro se va a invertir en una nueva pista de pádel, cuyo alquiler estará controlado por la Delegación de Deportes”. Finalizó agradeciendo a dicho departamento la realización de este tipo de inversiones.

Ángel Gavino, mientras, apuntó que se han instalado placas de hormigón sobre una superficie que anteriormente era de albero, de manera que cuando llovía se convertía en fango y los balones embarrados estropeaban el césped artificial. Indicó que se han instalado 1.200 metros cuadrados en una primera fase, tal y como se había presupuestado por importe de más de 40.000 euros, “y el año próximo finalizaremos el resto, que es bastante poco” a cargo de las cuentas municipales de 2023.

“Además -señaló el responsable de Deportes- estamos en vías de reparación de la pista de pádel, y en el futuro queremos acometer nuevas obras para seguir ampliando la oferta de pádel de este campo”. En esta actuación se están invirtiendo unos 16.000 euros, y espera que “de cara al nuevo curso esté en funcionamiento”.

Recordó que “tuvimos que hacer de urgencia una obra en el antiguo aljibe, que estaba soterrado. Daba muchos problemas de agua, se formaban charcos que afectaban a los padres que traían a sus niños a jugar al fútbol. Así que tuvimos que cambiar el aljibe hace unos meses, por más de 11.000 euros”. Considera Ángel Gavino que, con estas actuaciones, “se está dejando el campo en unas condiciones magníficas”.

1 of 6