Visita a las guarderías de Bahía y Estación, Taraguilla y Miraflores, donde aún quedan plazas libres

Jueves, 2 Septiembre 2021

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha completado hoy, jueves, la ronda de visitas a las guarderías del municipio subvencionadas por la Junta de Andalucía que inició ayer con motivo del comienzo del curso 2021/22. En esta jornada ha estado en las cuatro escuelas infantiles que funcionan en Estación, Taraguilla y Miraflores y Área de Bahía, donde aún quedan plazas libres. La previsión es que a lo largo de septiembre se alcance un 90% de ocupación.

NOTICIA VISITA GUARDERIAS 2 SEPTIEMBRE 2021

Las cuatro escuelas infantiles visitadas hoy son de propiedad municipal aunque se ha adjudicado su gestión a empresas y entidades. Comenzó Belén Jiménez esta ronda en Villa Carmela, en Puente Mayorga, acompañada de la teniente de alcalde del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, y a continuación se desplazó a las guarderías de Miraflores, Taraguilla y Estación de San Roque junto al teniente de alcalde de la Zona Interior, Juan Serván.
En la Escuela Infantil Payasines de Estación de San Roque, la teniente de alcalde de Educación señaló que “finalizamos hoy la visita a las ocho guarderías que están subvencionadas por la Junta en el municipio, todas ellas instaladas en edificios municipales excepto Reina Juana (San Roque Ciudad). La ocupación hasta ahora es del 70%, pero todavía hay posibilidad de que este porcentaje aumente porque tienen solicitudes pendientes de formalizar. La previsión es que se sitúen al final en el 90%”.
“Hay que apuntar -continuó- que el municipio es muy amplio y cada una de las cuatro zonas tiene sus propias circunstancias. Así, las dos guarderías del Valle del Guadiaro han cubierto las plazas al cien por cien, e incluso existe una lista de espera, mientras que en el resto del municipio quedan aún plazas por cubrir”.
“Desde el Ayuntamiento de San Roque -dijo Belén Jiménez- siempre nos ponemos a disposición de las empresas concesionarias para intentar ayudarles en cuestiones como el protocolo covid, las limpiezas del exterior... Para que no haya posibilidad de contagio y los pequeños vengan a un espacio infantil de calidad”.
La responsable de Educación dio su enhorabuena “a cada una de las empresas concesionarias, porque en nuestras visitas hemos visto que siguen el protocolo anticovid del año pasado con la misma rigurosidad de entonces, que cumplen tanto las cuidadoras como los alumnos y las familias. Esa es la vía que tenemos que seguir este año, porque continúa la pandemia y no nos podemos relajar y dar ningún paso atrás”, concluyó.
Las ocho escuelas infantiles públicas del municipio, para edades de 0 a 3 años, iniciaron ayer, miércoles, el curso 2021/22. El número de plazas disponibles supera las 300. En San Roque funciona una densa red de escuelas infantiles de titularidad municipal, aunque gestionadas por adjudicatarios privados. Además de la Escuela Infantil Reina Juana (San Roque Ciudad), que es de la Junta de Andalucía, funcionan en el municipio las siguientes guarderías con plazas concertadas con la Junta: Nelson Mandela (Casco), Villa Carmela (Puente Mayorga), Payasines (Estación), Peter Pan (Taraguilla), Pequeguardería (Miraflores), Puente de Hierro (Guadiaro) y Campanilla (San Enrique).