Visita a la rehabilitación de Casa Varela, edificio histórico que se destinará a centro cultural juvenil

Saturday, 17 November 2018

La obra de rehabilitación de la histórica Casa Varela, para destinarla a equipamiento cultural juvenil, avanza a buen ritmo. Autoridades municipales han visitado las instalaciones, donde se respeta la fachada del edificio si bien se está remodelando su interior al completo y se está construyendo un anexo. Los trabajos tienen un presupuesto de 763.000 euros, y el objetivo es que finalicen antes del verano de 2019.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado la obra junto a técnicos de la Delegación de Urbanismo. Explicó el regidor sanroqueño que “se viene avanzando en los últimos tres meses en esta nueva casa de la cultura para los jóvenes de todo el municipio de San Roque. Queremos que tengan un espacio de encuentro y de ocio, donde fomentar su creatividad y su amor a la música u otras aficiones”.

“En la entrada a San Roque por el Camino del Almendral -concretó- se encuentra este edificio histórico, donde algunos sitúan la firma de las actas capitulares y, por tanto, del nacimiento de la Ciudad. Esta Casa Varela incluso sufrió un incendio, y es una parcela pública que puede tener un enorme rendimiento”.

“Lo vamos a destinar a un sector de la población -apuntó Ruiz Boix-, el de adolescentes y jóvenes, que carecía de unas instalaciones de este tipo en San Roque, si bien es cierto que muchos de ellos acuden a las infraestructuras deportivas que hemos realizado o reformado en los últimos años. Queremos que los corresponsales juveniles y las asociaciones juveniles que estén constituidas nos ayuden a dotar de contenido estas instalaciones”, concluyó el primer edil.

El proyecto se denomina “Rehabilitación y adecuación del inmueble municipal para equipamiento social y cultural en Camino del Almendral SR-12 Huerta Varela Par. EQA2, denominado Casa Varela”. Tras el pertinente proceso de licitación, la obra se concedió a la empresa Freyssinet SAU por un importe de 763.000 euros (IVA incluido).

Además de la rehabilitación íntegra del inmueble se va a adecuar la zona verde que lo rodea, que también es parcela municipal. La idea es que la obra esté finalizada antes del verano de 2019, y que jóvenes de distintos puntos del municipio tengan este lugar como punto de encuentro para llevar adelante sus aficiones musicales y de otro tipo.