Visita a la obra en la Plaza Pintor Alonso Cano, un nuevo espacio de convivencia para Los Olivillos

Friday, 20 September 2019

Autoridades municipales han visitado hoy, viernes, las obras que se ejecutan en la Plaza Pintor Alonso Cano de Los Olivillos, para convertir este acceso a la barriada en un mirador y en un punto de encuentro y ocio para los vecinos de la zona. Los trabajos tienen un presupuesto de casi 250.000 euros.

VISITA OBRAS PLAZA PINTOR ALONSO CANO 20 SEPTIEMBRE 2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado en esta visita por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y por el concejal delegado de la Zona San Roque Casco, David Ramos. Explicó el primer edil que “estas obras se ejecutan desde finales de 2018, pero tuvieron que pararse por un problema de suministro eléctrico”. En concreto, las canalizaciones eléctricas no se encontraban donde se señalaban en los planos, sino que atravesaban diagonalmente la plaza.

“Tuvimos gestiones con Endesa para ver quien pagaba el asunto -apuntó Ruiz Boix-, y finalmente ha sido el propio Ayuntamiento el que ha asumido el sobrecoste. Las obras se retomaron después de la Feria Real. Aquí queremos generar un nuevo espacio lúdico, de ocio, para compartir convivencia entre todos los vecinos de la barriada de Los Olivillos. Queremos ubicar un mirador y tener un punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas de la barriada”, concluyó el alcalde.

La obra “Remodelación urbana y mejora de la accesibilidad en la barriada de Los Olivillos, Plaza Pintor Alonso Cano”, tiene un importe de 247.000 euros. Se adjudicó a la empresa “Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas (Innate Solutions)” al presentar la oferta más ventajosa económicamente. La obra se incluye en el plan de inversiones del Presupuesto General del Ayuntamiento de 2018.

Se trata de generar en este espacio, hasta ahora infrautilizado, una plaza de 700 metros cuadrados sin desniveles, que incluirá un local para uso público. Los dos niveles estarán conectados con escaleras y con rampa para discapacitados, y contará con alumbrado público y con un mirador con pérgola de acero, árboles y barandillas. Todo ello con su correspondiente red de evacuación de aguas pluviales.