Visita a la calle Nogales de la Estación, cuyo firme se está mejorando a cargo del Plan de Asfaltado

Wednesday, 2 May 2018

El Quinto Plan de Asfaltado, correspondiente a los presupuestos de 2017, finalizará a lo largo de esta semana con los trabajos previstos en la Estación y Puente Mayorga. El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha inspeccionado hoy, miércoles, esta labor mientras se realizaba en la calle Nogales de la Estación.

ASFALTADO CALLE NOGALES EN LA ESTACIÓN 2 MAYO 2018

Ordóñez, que también es delegado de la Zona Interior, explicó que “esta calle Nogales, popularmente conocida como 'calle de la Farmacia', se está asfaltando a petición de los vecinos. Además, tenía muchos baches, por lo que era necesario este trabajo. Posteriormente nos trasladaremos a la Zona de la Bahía, concretamente a Puente Mayorga, donde está previsto que a lo largo de la semana se concluya con el Plan de Asfaltado”.

Añadió que en el último pleno de la Corporación se aprobó inicialmente destinar 300.000 euros del remanente de Tesorería de 2017 a un nuevo plan de asfaltado “con el que iremos mejorando aquellas calles en las que se detecte que hay deterioro”.

A la licitación del Quinto Plan de Asfaltado concurrieron cinco empresas, habiéndose adjudicado a la sevillana Construcciones Maygar. El precio de licitación, situado en 200.000 euros (IVA incluido) se rebajó finalmente a algo más de 170.000 euros.

Hay que recordar que, inicialmente, no se aprobó otro plan de asfaltado en el presupuesto de 2018, sino que se reemplazó por el adecentamiento exterior de los alrededor de 200 edificios municipales repartidos por todo el territorio sanroqueño. Sin embargo, y ante el superávit de las cuentas del año pasado, el jueves 26 de abril se aprobó inicialmente una modificación del presupuesto de 2018 para incluir un plan de inversiones por importe de 18 millones de euros, que incluye 18 actuaciones, entre ellas un nuevo plan de asfaltado.

1 of 3