Visita a la Alcaldía de Puente, abierta desde el viernes en el edificio de la Policía Local en la barriada

Martes, 14 Julio 2020

Autoridades municipales, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a la cabeza, han realizado una visita a la Alcaldía de Puente Mayorga, que se encuentra desde el pasado viernes en el edificio donde se sitúan las instalaciones de la Policía Local en la barriada, tras finalizar meses atrás las obras de adecuación en el inmueble.

NOTICIA INAUGURACIÓN ALCALDÍA DE PUENTE MAYORGA 14 JULIO 2020

Además del primer edil, participaron en la visita los tenientes de alcalde Mercedes Serrano y Óscar Ledesma, éste último responsable de Infraestructuras y Obras, que ha acometido los trabajos con personal de la delegación.
Por tanto, los vecinos que hasta ahora tenían que desplazarse a la calle Cervantes, podrán realizar sus trámites en el edificio situado en la confluencia de las avenidas de la Hispanidad y de La Colonia, donde se sitúan las instalaciones de la Policía Local.
Tras la visita, Ruiz Boix indicó que se trata de las nuevas instalaciones de la Alcaldía de la barriada de Puente Mayorga, tras el traslado que solicitaron tanto los empleados como los propios vecinos desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil hacia la Jefatura de la Policía Local que se construía a finales de 2007.
“Una nueva ubicación -comentó el alcalde- para prestar servicios a los ciudadanos y se encuentra más próximo al centro de la barriada, la zona de la Alameda San Pedro”.
Cree el alcalde que se trata de un edificio más funcional y menos problemático en cuanto a altura y a las dificultades que planteaba el antiguo cuartel que, por otra parte, va a quedar ahora a disposición de todos los vecinos de Puente Mayorga, “con la clara idea de que pueda acoger actividades de Servicios Sociales, con los Talleres de Memoria; también actividades para jóvenes desde la Delegación de Juventud; además de actividades culturales”, aclaró.
“Queremos que sea un punto de encuentro y de convivencia de todos los vecinos -apuntó el alcalde- y también ponerlo a disposición de las distintas comunidades y colectivos de la barriada para celebrar asambleas o encuentros y que sepan que este lugar está a disposición de todos ellos”.
Ruiz Boix explicó que esta actuación ha sido realizada por la empresa municipal Emadesa, dentro de la Delegación de Infraestructuras y Obras, lo que permitirá prestar un mejor servicio a todos los vecinos de Puente Mayorga y principalmente facilitará la labor a los empleados municipales.
Reconoció el primer edil que se trataba de una idea que llevaba madurando varios meses la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, de baja ahora por maternidad, y fue la verdadera artífice de impulsar este proyecto para que hoy sea una realidad.
Hace unos meses finalizaron las obras de adecuación del edificio, hasta ahora de exclusivo uso policial, y se estaba a la espera de la instalación del mobiliario, que se ha visto dificultado por el estado de alarma debido al coronavirus. Una vez superadas estas cuestiones, desde el viernes 10 de julio los vecinos cuentan con estas nuevas instalaciones, más modernas y luminosas que las anteriores.
Se trata de un local municipal de dos plantas. La actuación, que ha sido realizada por personal de la Delegación de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma, ha sido sobre un total de 136,22 metros cuadrados (68,22 en cada planta). En la planta baja se ubican el acceso, una zona de espera, otra de atención a los ciudadanos y un despacho. Los bajos de las escaleras sirven de almacén.
La planta alta se distribuye en una estancia para policías, con servicios y taquillas, un aseo general y dos despachos.
En el edificio de la calle Cervantes se mantendrán los talleres de memoria, así como otras actividades culturales y de la Universidad Popular.