Inicio | Multimedia

Visita del delegado provincial de Cultura para incrementar la colaboración con el Ayuntamiento

El delegado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha mantenido hoy, jueves, una reunión de trabajo con la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, en la que se ha profundizado en la colaboración entre Diputación y Ayuntamiento, especialmente en este año, en que San Roque acoge importantes actividades en este campo.

2016-02-04 14:11

Marchena, junto a técnicos municipales, ha mostrado a Puerto los Museos de San Roque, en especial el dedicado a Ortega Brú. El delegado provincial ha elogiado la muestra “muy variada y con gran cantidad de piezas, que da una idea del magnífico artista que era”.

Después, han mantenido una reunión en la Sala Cruz Herrera del Palacio de los Gobernadores, en la que se han abordado tres aspectos fundamentales: el centenario de Ortega Brú, el Teatro Juan Luis Galiardo y la Semana del Cortometraje.

Además, Puerto ha adelantado las futuras líneas de actuación de su departamento provincial, como la previsión de recuperación del Circuito Cultural de Cádiz (COCU), así como la colaboración que se pretende mantener con los ayuntamientos.

Al término de la reunión, el diputado provincial señaló que “dentro de la ronda de visitas que estoy llevando a cabo por todos los municipios de la provincia, hoy correspondía a San Roque. Venía con muchas ganas porque conozco perfectamente que la actividad cultural anual en San Roque es relevante de por sí, pero también sabía que este año es muy importante por el centenario de uno de los principales artistas de esta tierra y por el reciente fallecimiento de Canela de San Roque, otro de nuestros referentes artísticos, sin olvidar el impulso que se está dando a actividades tan asentadas como la Semana del Cortometraje”.

“A ello hay que añadir -continuó- todo lo que se ha previsto desde el Ayuntamiento para realzar la figura de Juan Luis Galiardo, uno de los grandes actores españoles. Por lo tanto, había motivos más que de sobra para que la Fundación Provincial de Cultura se interesara por esa programación que va a poner en marcha el Ayuntamiento y se abra a cualquier vía de colaboración posible para echar una mano”.

Por su parte, Dolores Marchena agradeció “la presencia hoy en San Roque de Salvador Puerto, quien conoce muy de cerca de la actividad cultural consolidada del municipio. Pero también porque nos ha trasladado la colaboración de la Diputación que va a potenciar proyectos que vamos a llevar a cabo en 2016, lo que contribuirá a realzar más la cultura en San Roque”.

Añadió que “esta línea de colaboración se mantendrá también en el futuro, como lo demuestra la gran noticia de la recuperación del programa de cooperación cultural, conocido como Cocu, que ahora se denominará Programa de Difusión Cultural. Un programa al que se va a sumar San Roque y sus barriadas. Y quiero incidir en que no se va a hacer distinciones por el color político de los respectivos ayuntamientos, lo que va a sumar para la cultura no sólo de San Roque sino de toda la provincia”.