Visita al Municipal Vicente Blanca, donde se está finalizando la renovación del césped artificial

Friday, 13 October 2017

Autoridades municipales han visitado hoy, viernes, el Campo de Fútbol Vicente Blanca, de Los Olivillos, donde se está finalizando la sustitución del césped artificial, ya que el existente hasta ahora tenía más de una década de uso intensivo. Los trabajos están prácticamente finalizados, aunque paralelamente se está realizando la mejora de los vestuarios, que acabará algo más tarde.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado esta visita junto al concejal de Deportes, Antonio Navas, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde de Contratación, Óscar Ledesma. El primer edil recordó que esta renovación del césped artificial “era una demanda de los centenares de pequeños que practican el fútbol en estas instalaciones.”

“Éste fue el primer campo de césped artificial del municipio -recordó-, ya que se inauguró a principios de 2006. Por lo tanto, tiene once años, durante los cuales han disfrutado de las instalaciones millares de pequeños. Ya estaban algo deterioradas y se podía provocar algún incidente leve o grave”.

“Para evitarlo -continuó el regidor sanroqueño- hemos decidido renovar totalmente el césped artificial, con una inversión de casi 150.000 euros a cargo de una empresa especializada que ha trabajado con nosotros en otras pistas deportivas. Espero que puedan disfrutarlo los pequeños y jóvenes de San Roque en un plazo breve de tiempo, aunque también están pendientes las obras de los vestuarios que se están realizando en paralelo”.

Las obras tienen un presupuesto de 123.030,94 euros más IVA, y están siendo ejecutadas por la empresa Mondo Ibérica. Se aprovecha la infraestructura con la que ya cuenta el campo de fútbol y tan sólo es necesaria la sustitución del césped artificial.

1 of 3