Visita al colegio Apolinar, donde la Junta invirtió 25.000 euros del Plan Ola

Sunday, 26 April 2015

La Consejería de Educación ha invertido unos 25 mil euros en una serie de obras menores en el colegio Maestro Apolinar. La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, visitó el pasado viernes el centro para ver el resultado de estas inversiones incluidas en el Plan OLA, siendo acompañado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez.

En concreto, se trata de unas inversiones posibles gracias a un remanente del Plan OLA. En el Maestro Apolinar se ha trabajado en los aseos de los alumnos más pequeños y en la mejora del patio, por importe de 25.000 euros.

El alcalde señaló que “desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra satisfacción por el trabajo de la Delegación Territorial de Educación en los centros educativos del municipio, y en el que caso que nos ocupa, en al realización de estas mejoras”.

Destacó que en este colegio se “ha trabajado en la zona de infantil, que era una zona de albero y ahora existen una serie de caminos para poder utilizarlo con mayor seguridad y se ha instalado césped artificial gracias a la aportación del AMPA del centro”.

Agradeció “la visita de la delegada territorial, Cristina Saucedo, y la atención que ha tenido al nuevo Ampa del centro, que hace unos días nos planteaban en la alcaldía algunas mejoras que se deben acometer en el gimnasio y salón de actos”.

Por su parte, Cristina Saucedo indicó que “volvemos a la ciudad amiga de San Roque para ver el resultado de las obras en el Maestro Apolinar gracias al Plan OLA”.

Añadió la delegada territorial de Educación que “quiero agradecer al Ayuntamiento su continua preocupación por los temas educativos de esta ciudad. Saben que el Plan OLA viene a combatir el desempleo sobre todo en el sector de la construcción, pero también supone una importante apuesta por la calidad de la educación mediante la mejora de las infraestructuras educativas”.

La delegada es consciente de que “los centros educativos van requiriendo con el paso del tiempo nuevas mejoras e infraestructuras, que los técnicos de la Junta van a estudiar, en especial la cubierta de este gimnasio y salón de actos”.

Por último, Saucedo agradeció “tanto al Ayuntamiento de San Roque como a la comunidad educativa del municipio la atención a los centros, ya que ello redunda en beneficios para los alumnos”.

 

 

1 of 3