Visita al campo de fútbol Manolo Mesa, casi listo una vez instalado el nuevo césped artificial

Friday, 20 July 2018

Autoridades municipales han visitado hoy, viernes, el Complejo Deportivo Manolo Mesa, cuyo campo de fútbol ha experimentado un cambio radical con la instalación de un césped artificial certificado por la FIFA. La obra, que incluye otras mejoras, ha supuesto una inversión de 273.000 euros y está a punto de recepcionarse por el Ayuntamiento.

VISITA CÉSPED MANOLO MESA 20 JULIO 2018

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Antonio Navas, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han participado en esta visita junto a técnicos municipales. El primer edil ha explicado que “estamos a punto de recepcionar este campo renovado totalmente, donde la inversión supera los 300.000 euros, porque a los 273.000 euros de la adjudicación hay que añadir las mejoras que ha hecho la empresa, por un importe de más de 34.000 euros”.

“Estas mejoras -enumeró- han sido principalmente en la calidad del césped, para que pueda ser homologado para la disputa de partidos de superior categoría. En segundo lugar, un aglomerado en todos los anexos al campo de fútbol, de forma que se mejora la estética y la seguridad. Y también en la grada, que cuenta con asientos nuevos que vienen a embellecer la zona, con los colores del CD San Roque, que al fin y al cabo es el principal usuario del campo”.

“Queremos -continuó el alcalde- que el campo brille, y esté a disposición de todos los jóvenes que hacen deporte, no sólo fútbol porque tiene unas pistas de atletismo anexas. Una inversión que se suma al resto de inversiones deportivas de este año, que en su global superan el millón de euros”.

“A lo largo de los últimos siete años -dijo Ruiz Boix- se han mejorado y sumado nuevas instalaciones hasta superar los cinco millones de inversión, con obras como el Pabellón Cubierto de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el cambio del césped artificial en los campos de Guadiaro, Estación y Puente Mayorga... Un cambio que hace que San Roque brille en el aspecto deportivo, no sólo por nuestro deporte base sino también por la calidad de nuestras infraestructuras municipales”.

El Ayuntamiento adjudicó a la empresa Obras y Pavimentos Especiales (Opsa) la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol Manolo Mesa. La actuación tenía un importe de 273.000 euros (IVA incluido), la mitad de los cuales ha sido aportado por la Junta de Andalucía y el resto por el Consistorio. Entre las mejoras incluidas por la empresa adjudicataria en su oferta, se encuentra la certificación del césped por la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA), lo que garantiza la alta calidad del producto.

Las obras comenzaron a mediados de marzo, y se ha cumplido el objetivo de estar terminado antes del inicio de la temporada 2018/19, en agosto. Hay que recordar que el estado del césped natural anterior era tan delicado que sólo lo podía utilizar el CD San Roque sénior un día a la semana para entrenar, y una vez cada dos semanas para jugar el partido.