Inicio | Multimedia

Valoración “positiva y satisfactoria” de las ferias que ha habido en el municipio durante el verano

Tanto por la participación ciudadana, como por el impacto económico y, sobre todo, por el elevado nivel de diversión, las ferias desarrolladas en todo el municipio a lo largo del verano “no han podido ser más positivas y satisfactorias”. En ello han coincidido hoy, lunes, la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la concejal de Fiestas y Tradiciones, María Collado.

19/08/2019

Mónica Córdoba indicó que “mañana, con la Procesión de San Bernardo, patrón de la Estación de San Roque, finaliza la feria de esta barriada, que también es la última de las ferias y veladas que se han llevado a cabo en todo el municipio a lo largo del verano”.

“Quisiera dar las gracias -dijo la alcaldesa accidental- a los vecinos que han participado en las mismas, porque se trataba de disfrutar y así lo han hecho. A las distintas delegaciones del Ayuntamiento que han puesto su granito de arena, así como a las comisiones de fiestas, ya que sus componentes han trabajado mucho tiempo para que todo saliera tan bien como esperábamos”.

“No podemos olvidarnos -añadió- de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil, por su labor tan importante. Y, como no, un agradecimiento a mi compañera María Collado y a los trabajadores de la Delegación de Fiestas, que como siempre se han encargado de la indispensable tarea de organización y del seguimiento de cada uno de los actos”.

“Espero -concluyó Mónica Córdoba-, que el resultado haya sido del agrado de todos los vecinos y vecinas del municipio de San Roque, así como de los visitantes que hemos recibido en las distintas ferias, muchos de ellos sanroqueños y sanroqueñas que viven fuera del municipio”.

Por su parte, María Collado hizo “una valoración muy positiva de las ferias de las barriadas y el Casco. Hemos tenido una importante participación de ciudadanos y ciudadanas, y creemos que se han sentido muy a gusto”.

La concejal de Fiestas y Tradiciones agradeció su labor “a los distintos departamentos del Ayuntamiento que han colaborado para engrandecer las ferias, especialmente a los trabajadores de la Delegación de Fiestas y a todas las personas, entidades y, sobre todo, a las comisiones de fiestas. Entre todos hemos conseguido un muy buen resultado”.

La edil pidió “disculpas por las molestias puntuales que se hayan podido ocasionar debido a la celebración de las ferias. Pero entendemos que estas fiestas generan un importante impulso económico a muchos negocios del municipio, y que la inversión realizada ha merecido la pena por el disfrute de los ciudadanos y por el resultado tan positivo que se ha obtenido”, concluyó.

Las ferias y veladas que se han desarrollado este verano en el municipio se iniciaron en la Feria de Taraguilla, cuya coronación fue el 19 de junio y se extendió hasta el domingo 23 de junio. Precisamente, en la noche del 23 al 24 de junio se celebró la Noche de San Juan en Taraguilla, Zona de Bahía y Torreguadiaro.

La siguiente feria fue la de Guadiaro, que se desarrolló entre el jueves 27 y el domingo 30 de junio, si bien la coronación de sus reinas fue el miércoles 26. Por su parte, la Feria de la Bahía, que engloba Puente Mayorga y Campamento, se inició con las coronaciones en ambas barriadas el miércoles 3 de julio, y se extendió hasta el domingo 7 de ese mes.

Las Fiestas de la Virgen del Carmen se llevaron a cabo en Torreguadiaro desde el viernes 12 al martes 16, Día de la Virgen del Carmen, mientras que en Guadarranque los actos de la velada tuvieron lugar el sábado 13 y el domingo 14. La siguiente feria fue la de San Enrique, que se inició con la coronación el miércoles 24 de julio y finalizó el domingo 28.

La Velada de Miraflores tuvo lugar el fin de semana del 27 y el 28 de julio, si bien la coronación fue el viernes 26. La Feria Real de San Roque, por su parte, comenzó con la coronación el martes 6 de agosto, y siguió entre el miércoles 7 y el domingo 11 de agosto, aunque también incluyó el Toro del Aguardiente en la mañana del lunes 12 y los actos en honor de la patrona, Santa María Coronada, el jueves 15.

Finalmente, la coronación de la Feria de la Estación de San Roque tuvo lugar el pasado miércoles 14, y la fiesta se desarrolló entre el jueves 15 y ayer domingo 18 de agosto, si bien mañana martes por la tarde tendrá lugar la Misa y Procesión de San Bernardo, último acto de esta feria y del calendario de ferias en el municipio.