Inicio | Multimedia

Valoración del alcalde y Mayoral del Pleno Ordinario de hoy viernes

El último pleno ordinario del año, celebrado hoy viernes, ha supuesto la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2014, ya que se han resuelto las alegaciones presentadas, en la mayoría de los casos mediante su desestimación. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, han coincidido en valorar la importancia de este hecho, que supone comenzar 2014 con las cuentas en regla y poder ejecutar las partidas consignadas desde el inicio del año.

2013-12-20 13:42

Tras la celebración de la sesión, el primer edil señaló que “ha sido un pleno importante porque se ha dado la aprobación definitiva de los Presupuestos del año 2014, un documento que llevamos debatiendo más de dos meses y que va a estar preparado para su publicación en estos días que faltan de 2013. De esa manera, el 1 de enero seremos el único municipio de la provincia de Cádiz que va a tener el presupuesto en funcionamiento. Es muy satisfactorio que hayamos podido superar ese reto, a pesar de todos los obstáculos presentados, algunos de ellos desde de la oposición”.

Ruiz Boix también subrayó “la unanimidad de la Corporación para dos cuestiones que tratan de potenciar la riqueza económica del municipio: el proyecto de Los Pinos y el convenio con la Agencia Idea. En cuanto al proyecto de Los Pinos, impulsado desde Santa María Polo, será positivo por cuanto se crearán numerosos puestos de trabajo alrededor del mundo del polo”.

“Respecto al convenio -manifestó el alcalde-, se trata de hacer más atractivas las inversiones para la implantación de empresas en la ZAL ubicada en la Estación de San Roque. Nos hemos comprometido a bonificar impuestos y tasas para que las parcelas sean más atractivas y se disipen así las dudas de los inversores a la hora de decidir si instalarse en esos terrenos. De esta manera, contribuiremos a generar riqueza y empleo en el municipio”.

Por su parte, Jesús Mayoral señaló que “este Pleno ha sido el último del año, y también el que abre camino a 2014 mediante la aprobación de los Presupuestos. Me alegro que la oposición se haya abstenido (en las alegaciones), porque ha recapacitado. Es importante que la oposición haga su labor de fiscalizar y controlar al Equipo de Gobierno, porque de lo contrario los que gobiernan se relajan”.

Esta percepción de Mayoral contrasta con la relativa a las medidas aprobadas inicialmente en el Pleno Extraordinario de la oposición, unas propuestas que han sido invalidadas en la sesión de hoy. “Ha sido muy importante -apuntó el edil- que hoy se hayan admitido todos los recursos presentados por el Equipo de Gobierno respecto a lo adoptado el pasado 6 de noviembre. Ese no es el camino de la oposición, que no está para gobernar, sino para controlar y fiscalizar”.

“Una serie de informes -explicó- han venido a ratificar que se trataba de medidas populistas y demagógicas, que no se sostienen. Quedan todavía 15 meses para las elecciones, y me imagino que con estas propuestas la oposición quería recuperar el voto de sectores que tienen perdidos”, consideró Mayoral.