Valderrama vuelve a la elite de los torneos de golf europeos

Wednesday, 14 December 2016

El consejero de Turismo y Deporte del Gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, ha presentado hoy miércoles en el campo de Valderrama detalles del torneo Andalucía Valderrama Masters, que regresa en 2017 al calendario del Circuito Europeo de golf. La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han participado en la presentación.

El torneo Andalucía Valderrama Masters regresa en 2017 al calendario del Circuito Europeo de golf, y se disputará del 19 al 22 de octubre del próximo año en el campo sanroqueño de Valderrama, el mejor de España. Participarán 150 jugadores profesionales del más alto nivel.

Esta cita, que ya se disputó en 2010 y 2011 en el Real Club de Golf de Valderrama, volverá a formar parte del circuito continental gracias al patrocinio de la Junta de Andalucía y a la colaboración de la Fundación Sergio García.

Tras la presentación, la edil de Turismo señaló que “estamos de enhorabuena ya que el Real Club de Golf Valderrama vuelve al circuito europeo, y lo hace por la puerta grande, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, que es especialmente sensible con nuestro municipio en lo que a turismo deportivo se refiere”.

Marchena añadió que “va a tener una repercusión importantísima, no sólo a nivel turístico y deportivo, sino también como motor de la generación de empleo y riqueza, y como escaparate del destino turístico deportivo que es San Roque”.

La edil elogió las instalaciones que van a albergar este torneo, el campo de Valderrama, considerado el mejor campo de Golf de España, y del que estamos orgullosos esté en San Roque.

Anunció la edil la máxima colaboración del Ayuntamiento en sus distintas áreas con la organización de este torneo, para que todo salga perfectamente.

El consejero de Turismo y Deporte del Gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, desveló que se ha cerrado un acuerdo para cinco años para que se dispute aquí el Andalucía Valderrama Masters.

Para ello la Junta invertirá algo menos de un millón de euros al año, que revertirán en torno a los cinco millones. El torneo podrá ser visto por televisión por 400 millones de personas y participarán en el mismo 150 golfista de primer nivel.

La competición, que cuenta con el apoyo del golfista español Sergio García y su fundación, se disputará en el Real Club de Valderrama y podrá llegar, a través de la televisión del European Tour, a una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares en cinco continentes, con 15 horas de retransmisión en directo en mercados tan importantes para el destino como Reino Unido, Francia o EEUU, entre otros.

Fernández destacó que la fecha de celebración “es para nosotros muy interesante”, ya que el Andalucía Valderrama Masters cierra el circuito en suelo europeo, antes de que se traslade a China y Dubai, y será probablemente el único torneo celebrado en España en 2017. Por eso, dijo que “al interés deportivo se une el turístico, por su efecto desestacionalizador, dado que tendrá lugar justo cuando finaliza la temporada alta”.

Así, el consejero aseguró que esta competición reúne “todas las cualidades como cita de enorme interés para el destino”, al ser un evento de prestigio, con una repercusión muy elevada y un importante retorno económico, por lo que anunció un acuerdo de continuidad del torneo para los próximos 5 años, “con el objetivo de crecer cada temporada y posicionarlo como referencia en el circuito”.

También explicó que el respaldo a esta competición enmarcada en el circuito europeo forma parte de la estrategia promocional de la Consejería de mostrar la “excelencia de la oferta andaluza de campos de golf” a través de la celebración de grandes eventos en la comunidad de proyección internacional, una línea de acción que consideró prioritaria “frente a la exhibición de la marca en torneos extranjeros”.

Por su parte, el director del Real Club de Golf de Valderrama, Javier Reviriego, precisó que el torneo Andalucía Valderrama Masters tendrá un impacto económico directo sobre el destino de entre 4 y 5 millones de euros, según los cálculos del propio circuito europeo, que además estiman un retorno publicitario de 50 millones de euros de media.

Fernández resaltó el liderazgo de la comunidad en este segmento y recordó que fue elegida recientemente como 'Destino europeo de golf del año' por la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO). Este reconocimiento, según comentó, “hace más evidente la excelencia” de una oferta que “se adapta a todas las demandas y que nos sitúa como uno de destinos más competitivos del mundo”.

La fundación del golfista Sergio García ya colaboró en la pasada edición del Abierto de España, disputada también en el Real Club Valderrama, en Sotogrande, y que en principio no aparece en el calendario de 2017.

El Circuito Europeo dió a conocer el martes su calendario para la próxima temporada, que incluye la disputa del Andalucía Valderrama Masters una semana antes de la Copa del Mundo HBSC, la cuarta y última cita de la Series Mundiales.

El norirlandés Graeme McDowell se impuso en la edición de 2010 del Andalucía Valderrama Masters, mientras que el castellonense Sergio García lo hizo en 2011 y se convirtió en el primer español en conseguir ganar un torneo del Circuito Europeo en Valderrama.

 

1 of 6