Urbanismo ultima los proyectos de inversiones de 2017 para que las obras se contraten antes de fin de año

Monday, 12 June 2017

Los técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo están ultimando los proyectos pendientes del Plan de Inversiones 2017, con el objetivo de que los trabajos estén contratados antes de final de año. Hay que recordar que el Presupuesto del Ayuntamiento de este año recoge 25 inversiones distintas, y figuran obras tan ambiciosas como la remodelación de la calle Málaga o el nuevo edificio municipal de Torreguadiaro.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado hoy lunes que “acabo de mantener una reunión con los técnicos de Urbanismo sobre este asunto. Aunque ya hay varias obras que están en el trámite de licitación, es cierto que muchos de los proyectos previstos y también los más importantes están todavía en fase de redacción”.

“Hay que resaltar -dijo- que en su totalidad estarán finalizados antes del 31 de julio, de manera que en agosto puedan comenzar los trámites para su licitación. El objetivo no es otro que el proceso de contratación de todas las obras esté culminado antes de terminar el año, y que la mayoría de ellas estén en marcha durante el último trimestre de 2017”.

“Quiero destacar -apuntó Ordóñez- que este trabajo es muy complejo y laborioso, por lo que el reto que se ha puesto a los técnicos es bastante importante. Pocos ayuntamientos de nuestro tamaño cuentan con un Plan de Inversiones de casi 6 millones de euros y con 25 proyectos distintos, algunos tan relevantes como la remodelación de la calle Málaga o el edificio municipal y social para Torreguadiaro. Por eso, es de agradecer la implicación de los técnicos de la Delegación de Urbanismo para que todas estas previsiones se puedan materializar como obras dentro del ejercicio presupuestario de 2017”, concluyó.

El Plan de Inversiones pasó de 5,2 millones en 2016 a 5.938.000 euros en 2017, para realizar 25 inversiones en todos los núcleos de población. Destacan los 200.000 euros para el Quinto Plan de Asfaltado, de manera que se superarán las 200 actuaciones en calles y plazas en los últimos cinco años, además de la remodelación la calle Málaga y la construcción de un edificio de uso social y municipal en Torreguadiaro.

1 of 1