Unos 400 alumnos participan en el III Encuentro Interescolar de Rugby Tag en Pueblo Nuevo

Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro han acogido hoy jueves el III Encuentro Interescolar de Rugby Tag San Roque 2017, en el que han participado unos 400 alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y Primero y Segundo de ESO. Este éxito de participación refleja el auge de este deporte en el municipio, siendo ya el tercero que prefieren los estudiantes que participan en los Juegos Escolares.

2017-04-20 12:28

Organizado por el Club Rugby del Estrecho y por la Delegación Municipal de Deportes, han participado alumnos de los diez colegios públicos y de los cuatro institutos de Secundaria del municipio. El patrocinio corresponde a numerosas empresas y entidades de todo el Campo de Gibraltar, así como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la responsable de Educación, Belén Jiménez, se han acercado a las instalaciones deportivas para supervisar el desarrollo de la jornada y para cambiar impresiones con David Arias, presidente del Club de Rugby del Estrecho.

Antonio Navas explicó que “es el tercer año que se celebra este encuentro y ya son más de 400 participantes. Vemos por lo tanto que este deporte está en auge, y este año desde el Ayuntamiento vamos a mejorar estas instalaciones para que tengan la calidad que se merece la Escuela Municipal de Rugby. Sólo me queda dar la enhorabuena al Club de Rugby del Estrecho por el gran trabajo que realizan”. Precisó Navas que la mejora consistirá en la instalación de riego automático, drenaje y sembrado de nuevo césped.

Por su parte, Óscar Ledesma destacó que la gran participación refleja “la importancia que está cobrando el rugby en el municipio. No se puede decir ya que es un deporte que lo practica gente de fuera, porque cada vez son más los niños y jóvenes que eligen esta modalidad. Y ello es gracias al gran trabajo que realiza el Club de Rugby del Estrecho, al que hay que felicitar por ello”.

Finalmente, David Arias señaló que “estamos muy contentos con el desarrollo de la jornada de hoy. Se han acercado alumnos de Quinto y Sexto de Primaria y de Primero y Segundo de ESO de los diez colegios y cuatro institutos que tiene San Roque”.

Precisó que “el Club de Rugby del Estrecho está fomentando desde hace seis años en los centros escolares esta versión del rugby que es el rugby tag. Se intenta evitar el contacto, porque en los centros las instalaciones deportivas no suelen ser aptas para practicar el placaje. Los niños se ponen una cinta en la cintura, y cuando se las quitan significa que les han placado”.

En el Tag rugby (o rugby tag) cualquier forma de contacto intencionado está prohibida y puede ser sancionado con una tarjeta amarilla o roja (el jugador tiene que abandonar el campo de juego). Además, cualquier forma de contacto no intencionada puede ser sancionada con un golpe de castigo o cambio de posesión.