Inicio | Multimedia

Unas 50 personas participan en un taller sobre el buen uso de los móviles por menores

Alrededor de medio centenar de personas, la mayoría alumnos del IES Carlos Castilla del Pino, ha participado hoy, martes, en un taller impartido por Andalucía Compromiso Digital titulado “Buenas prácticas del uso de dispositivos móviles por menores”. De cuatro horas de duración, se ha centrado en informar a los asistentes sobre cuáles son los principales riesgos de los servicios de mensajería y de las redes sociales, tanto en lo referente a ciberacoso como en adicciones.

25/09/2018

La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel), Belén Jiménez, ha asistido a parte de la jornada y ha agradecido a los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital “la gran labor que realizan para informar a los ciudadanos sobre todo lo relativo a las nuevas tecnologías. Porque no sólo hacen talleres como éste, centrado en el uso de los móviles por los menores, sino que también imparten formación a personas en paro en materias como ofimática básica o búsqueda de empleo por Internet”.

“En este caso -continuó- hemos tenido a alrededor de medio centenar de asistentes a este taller, lo que supone una muy buena cifra. La mayoría eran alumnos de Primero de Bachillerato del Castilla del Pino, pero también han participado miembros de las asociaciones de madres y padres de distintos centros educativos. A todos ellos, muchas gracias”.

“Desde Amdel -añadió- seguiremos colaborando con Andalucía Compromiso Digital y con la Junta de Andalucía en este tipo de actividades, que contribuyen a mejorar la formación y la calidad de vida de los sanroqueños y las sanroqueñas”.

El taller ha constado de varias actividades, como la de localizar los diez principales riesgos actuales de las Apps de mensajería instantánea. También se han dado nociones para detectar y solucionar distintos tipos de adicciones digitales, y también se han dado nociones sobre los bloqueadores y el control parental.