Una vez realizado el pintado interior de colegios durante el verano, Educación trabaja ahora en los exteriores

Tuesday, 14 September 2021

El Departamento de Mantenimiento de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque está llevando a cabo el pintado de zonas exteriores de distintos centros educativos del municipio, una vez que durante el verano se realizó el pintado de interiores, para no interferir así con las clases. La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha inspeccionado algunos de los trabajos que se están ejecutando en estos días.

En concreto, la edil ha estado en el Colegio Gloria Fuertes de Infantil, situado en Guadiaro, y en el Gabriel Arenas, de San Roque Ciudad. Explicó que, además de ambos centros, se ha realizado ya estos trabajos también en el CEIP Carteia (Casco) y en el Colegio Barbésula de San Enrique.

Explicó la edil que “se comenzó con la pintura de interiores en verano, una vez que finalizaron las actuaciones de obra y de rehabilitación que se tuvieron que hacer en los centros”. El objetivo era que al inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, el pasado 10 de septiembre, tanto las aulas como distintas dependencias y zonas comunes interiores estuvieran listas.

A continuación, dijo Belén Jiménez, “se ha comenzado con la pintura exterior, que seguimos realizando junto a la rehabilitación de los muros y el pintado, cambiando el color de verde a blanco. Se seguirá trabajando para finalizar los 10 centros y 11 edificios de Primaria e Infantil del municipio”.

Estos trabajos se suman a distintas inversiones llevadas a cabo durante el verano por la Delegación Municipal de Educación para acometer varias obras, como la sustitución de la claraboya de Infantil del CEIP San Bernardo o la rehabilitación de la rampa trasera de acceso al CEIP Maestro Apolinar, en este último caso con financiación de la empresa municipal Emadesa. En cualquier caso, apuntó la teniente de alcalde, se seguirán ejecutando trabajos de mantenimiento en los distintos centros educativos a lo largo de todo el curso.

 

1 of 4