Inicio | Multimedia

Una treintena de reuniones con profesionales turísticos, primer fruto de Fitur

La delegación que se ha desplazado desde San Roque a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020) ha realizado una intensa labor de promoción del municipio, que se traduce en una treintena de reuniones profesionales y en la participación en distintas actividades.

25/01/2020

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han resaltado los resultados positivos que se están obteniendo. El primer edil ha señalado que “San Roque ha tenido una importante proyección gracias a la presencia de numerosas personalidades”.

“En cuanto al trabajo desarrollado de manera más específica -continuó-, quiero destacar los importantes contactos que hemos mantenido y que ya están dando frutos, que supondrá un aumento en el número de visitantes”.

El alcalde señaló que “mostramos parte de los encantos del municipio, con una oferta lúdica y de ocio en los 365 días del año, que se pueden compaginar con la práctica de deportes como el golf, el polo o la vela”.

Para este año 2020 “hemos enfocado nuestra oferta en dos aspectos: uno, que es nuestra fortaleza principal: las actividades deportivas; y otra apuesta más genérica, de 365 días de un municipio activo, dinámico, cargado de actividades, un municipio de ocio, que no sólo se concentra en la Feria Real de San Roque ni en la Semana Santa, sino que ofrece un amplio numero de actividades”.

“No puedo obviar -añadió el alcalde- el gran trabajo desarrollado por la concejal de Turismo y por su equipo, tanto en las reuniones de carácter profesional como en la atención al público desde nuestros mostradores, situado en los stands de Mancomunidad y de Diputación”.

Por su parte, Ana Ruiz apuntó que “aunque acudimos a Fitur con una abultada agenda de actividades, de nuevo hemos aprovechado la ocasión para incrementarla sobre la marcha. Como todos los años, los encuentros con las distintas oficinas de Turespaña repartidas por el mundo han tenido un protagonismo especial, llevándose a cabo más de 20”.

“Estos encuentros han sido todo un éxito y que, como nos corresponde, hemos facilitado a los profesionales del sector los contactos directos con los agentes turísticos sanroqueños según sus intereses concretos. Puedo adelantar que este año el asunto que más les ha interesado ha sido el turismo deportivo, especialmente en lo referente al polo y al golf”.

“No hemos olvidado -dijo la responsable de la Delegación de Turismo- la promoción de otros atractivos del municipio.

“En definitiva -añadió la edil-, se ha realizado un gran trabajo con los profesionales del sector, y tanto hoy sábado como mañana, cuando se cierre la feria, la promoción se extenderá a los visitantes particulares, ya que este fin de semana Fitur tiene las puertas abiertas al público en general”, concluyó.