Una tirolina doble y dos grandes toboganes en ladera, nuevas atracciones del Parque del Toril

Thursday, 5 January 2017

El Parque del Toril, en San Roque Casco, cuenta desde hoy, jueves, con una tirolina doble de 35 metros y dos toboganes en ladera, que arrancan de un cerro artificial, y todo ello realizado por Emadesa. Autoridades municipales han inaugurado estas nuevas atracciones junto a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a numerosos niños y niñas que esperaban su turno con expectación.

NUEVAS ATRACCIONES PARQUE DEL TORIL 5 ENERO 2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y los concejales Antonio Navas, David Ramos y María Teresa Benítez acompañaron a los Reyes Magos, y animaron al rey Baltasar a tirarse por una de las tirolinas a modo de inauguración oficial.

El primer edil indicó que “comenzamos el año 2017 cumpliendo con uno de los compromisos que teníamos con los vecinos de El Calvario, de la zona del Pabellón y las 80 viviendas. Queremos contar con un parque infantil cada vez más atractivo, que motive a disfrutarlo no sólo a los vecinos del Casco, sino también del resto del municipio. Queremos, en definitiva -apuntó- que este Parque Infantil del Toril sea integral, ya que incluirá también un parque para perros que se está ultimando”.

“En este caso -señaló Ruiz Boix- en primer lugar se han renovado los cinco aparatos infantiles que existían anteriormente. Y ahora se han sumado dos actuaciones más: tirolinas y toboganes. Las tirolinas eran una petición de los niños de diez a doce años, aunque estarán a disposición de todos los vecinos que quieran disfrutarlas con respeto y civismo. Y luego dos toboganes para todos los públicos, que también espero que sean cuidados por todos. En este parque -añadió- se van a realizar más actuaciones. Se ubicará una zona de parque de cuerdas, para hacerlo todavía más atractivo”.

“Como esta actuación con la que comenzamos 2017 -dijo el alcalde-, durante el año se realizarán otras 32 desde el Área de Urbanismo y unas 60 desde Obras y Servicios y Emadesa. Quiero finalizar felicitando al personal de Obras y Servicios, Emadesa, Amanecer y a los operarios del plan de empleo porque entre todos han conseguido que tengamos en un tiempo récord y en este 5 de enero estas actuaciones al servicio de todos los pequeños”.

Esta actuación ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros por parte de Emadesa, que además de adquirir los elementos se ha encargado de la obra en sí. Hay que recordar que recientemente se cambió de ubicación el antiguo parque infantil para colocarlo en un lugar más visible y evitar así el vandalismo. Los nuevos elementos que sustituyeron a los anteriores cuentan además con un pavimento de césped artificial.

La nueva mejora se sitúa a poca distancia de los aparatos del parque infantil y consiste en un cerro artificial desde cuya cumbre parten dos toboganes en ladera, uno individual y otro doble, así como una tirolina doble de 35 metros de longitud.

1 of 7